_
_
_
_
_

Juan Giménez recibirá un homenaje del Salón del Cómic de Getxo

El veterano humorista gráfico Zulet también será reconocido por su trayectoria

El País

El Salón del Cómic de Getxo homenajeará en su decimocuarta edición al artista argentino Juan Giménez, una de as grandes referencias de la historieta de ciencia-ficción, así como al veterano humorista gráfico Zulet.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, ambos autores participarán en diversas actividades del Salón, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre, con un área comercial y un "extenso programa de actividades" con presentaciones editoriales y turnos de firmas de artistas invitados.

Juan Giménez (1943, Mendoza, Argentina) tuvo su primer trabajo profesional como historietista a los 16 años y en la década de los 70 abandonó Argentina para recalar en Europa, donde comenzó a trabajar para editoriales de Italia, Francia y España.

Entre sus trabajos destacan el cómic bélico As de Pique, así como Estrella Negra, Basura, Cuestión de tiempo, El cuarto poder, o La casta de los Metabarones, trabajos que denotan su inclinación por lo fantástico y la ciencia-ficción.

Por su parte, Zulet (Jesús Zulet; 1956, Pamplona), que se inició  en el humor gráfico realizando pancartas para las peñas de las fiestas de San Fermín, ha colaborado como dibujante y diseñador en medios como El Jueves, Diario 16, Pueblo o Deia y desde 1990 publica en diarios del grupo Vocento, como El Correo.

Entre las actividades previstas en el Salón destacará la exposición Las meninas, que recoge originales de la novela gráfica homónima de Santiago García y Javier Olivares, galardonada con el premio a la mejor obra española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_