_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA
Crónica
Texto informativo con interpretación

De clubes, políticos y congresos

Abraham Rivera

Madrid Music Days es un congreso enfocado a profesionales de la música de baile, que durante tres jornadas debatirán en torno a la profesionalización, expansión y reconocimiento del sector. Hoy jueves, a las 12.30, representantes de Podemos, Ciudadanos y PSOE discutirán sobre las propuestas expuestas en sus programas.

En contraposición a esta normalización de lo nocturno, Abismal, Prosperidub y Buka, colectivos de diferente procedencia, unen fuerzas para realizar, a partir del viernes, “una rave privada de dos días en un antiguo club de alterne abandonado en las afueras de Madrid”. A la cita están convocados dj’s italianos como Violet Poison o Morkebla, junto a locales como Doma y Ludotk.

Mientras, en Azca, como viene siendo habitual, el colectivo Femur realiza uno de sus cuidados directos; esta vez el invitado es el americano Beau Wanzer. Techno esquivo y por momentos ruidista, acompañado por un arsenal de máquinas analógicas es lo que se escuchará el viernes.

Una de las citas más peculiares de este fin de semana se celebrará este sábado. El Cuerpo del Disco, Linda Mirada y Arturo Expósito se han asociado para una sesión en una roller disco, la renovada discoteca para patinadores en la pista de la estación de Chamartín. Patines, música de influencia negra y bailes imposibles. El mismo día, la promotora Giradiscos conmemora ocho años de conciertos ininterrumpidos con la sesión de los israelíes Red Axes en Siroco, una noche dedicada por entero a los sonidos oscuros de filiación ochentera. A la misma hora, pero cruzando la Gran Vía, estará en Sport la francesa Chloé, electrónica inquietante y altamente bailable.

El domingo, nuevamente los planes se diversifican. Primero con el tercer aniversario de las Replay Sunset Parties de Pinto: zonas verdes, buen ambiente y algunos de los dj’s más relevantes del momento, como Catz’n Dogz o Fur Coat, tech-house para bailar con gafas de sol a partir de las doce de la mañana. Y, como cierre a una semana espectacular, el productor holandés de techno Jeroen Search ofrecerá uno de sus pulidos sets a los asistentes al Cassette.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_