_
_
_
_
_

Guiño entre Carmena y Colau

Las candidatas homenajean los esfuerzos políticos de sus generaciones en un mitin

Acto de Carmena y Colau esta tarde en Madrid.
Acto de Carmena y Colau esta tarde en Madrid.

Un guiño de reconocimiento generacional. Eso fue lo que intercambiaron Manuela Carmena y Ada Colau, candidatas municipales de Madrid y Barcelona, respectivamente, en un mitin celebrado el miércoles por la tarde en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid. El gesto, enunciado en sendos discursos, implicaba “el reconocimiento mutuo” por parte de ambas candidatas, de 71 y 41 años, respectivamente, de los esfuerzos de sus dos generaciones “por dignificar la política”, donde ellas sitúan los principales focos de corrupción y deterioro de la vida cívica.

Una nutrida multitud abarrotaba desde las siete de la tarde el lugar, a la espera de Carmena, candidata de la coalición Ahora Madrid, y Colau, de la candidatura “Barcelona en Comú”. En el acto, que los asistentes animaron coreando el lema “Sí se puede”, las candidatas presentaron públicamente los programas de actuación municipal que proponen para sendas ciudades en bloques temáticos relativos a compromisos, métodos de actuación y dotaciones. Comparecían sentadas en una tarima junto a candidatos de Málaga (Ysabel Torralbo), Terrasa (Xavi Mantilla), Zaragoza (Pedro santiesteve) y A Coruña (Xulio Ferreiro). Una veintena de cabezas de lista de toda España se habían reunido previamente y asistían junto al público al mitin.

“Nos une la valentía”, dijo a los asistentes Ada Colau, la exdirigente del movimiento contra los desahucios. “Son más las cosas que nos unen a Madrid y a Barcelona, que las que nos puedan separar”, señaló. “Somos gentes normales que estamos haciendo cosas extraordinarias”, reiteraron los intervinientes, en referencia a los cambios políticos inducidos en el panorama político español desde la irrupción del movimiento de los indignados del 15-M.

“En Madrid la corrupción bancaria se llama Bankia; en A Coruña, Caixa Galicia; en Madrid la corrupción mafiosa se llama Gurtel; en A Coruña, Pokemon; en Madrid la corrupción política se llama Partido Popular y en A Coruña, Partido Popular” dijo el representante de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, que encabeza la lista de esta organización que comparece en los comicios municipales del 24 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_