_
_
_
_
_

Aguirre: “Bajaré el IBI a la mitad si soy alcaldesa”

"Es necesario revisar los valores catastrales, porque debido a la crisis el valor de las viviendas se han visto afectados", ha asegurado la candidata del PP

José Marcos

Esperanza Aguirre ha reiterado hoy su intención de "reducir al mínimo" , que cifró en el 50%, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si es elegida alcaldesa de Madrid, como ha adelantado hoy EL PAÍS. Para ello, ha explicado, bajaría el tipo impositivo del IBI al 0,4%, que en la actualidad es del 0,548% para los bienes inmuebles urbanos de uso residencial. A esta bajada añadiría la que lograría por la revisión del valor catastral de las viviendas.

Aguirre concretó que si era elegida alcaldesa esta reducción del IBI se cifraría en la mitad del actual. Aclaró que este descenso se producirá a lo largo de toda la legislatura.  “Bajaré el IBI a la mitad si soy alcaldesa”, indicó a este periódico.

 "Es necesario revisar los valores catastrales, porque debido a la crisis el valor de las viviendas se han visto afectados", ha asegurado la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid bajo las murallas del castillo de Manzanares el Real. Del presupuesto de 4.388 millones de euros con que cuenta Madrid este ejercicio, la recaudación por el IBI supone 1.279 millones. El Ayuntamiento calcula que la rebaja del IBI residencial al 0,4% supondría dejar de ingresar 230 millones en 2016.

Aguirre y la candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Cifuentes, han mantenido en la localidad un encuentro con los 179 candidatos a los municipios que se reparten por la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_