_
_
_
_
_

Directo | Primera vuelta de las elecciones a rector de la Complutense

Las novedades de las votaciones por los redactores de EL PAÍS

La Complutense, la universidad presencial más grande de España, está eligiendo a su nuevo rector. Este martes se celebra la primera votación y si ninguno de los cinco candidatos consigue mayoría absoluta, se celebraría una segunda. Sigue aquí las principales novedades de la votación.

Ya están los resultados definitivos http://cort.as/RC1O Gana Andradas con el 36% de los votos, seguido de Carrillo (27%), Morán (22%), Caldulch (7%) y López (5%)
El recuento de los PAS(personal de administración y servicios) se retrasa porque se agrupan los votos.
En esta página se puede seguir la votación de las elecciones http://cort.as/RC1O Llevan poco escrutad, pero el rector Carrillo no ha abandnado nunca el primer puesto.
El "sexto candidato" a las elecciones a la Complu. En la facultad de Políticas de la #Complutense, un grupo de estudiantes ha distribuido una papeleta alternativa con Wilson Rector. Solo apta para abstencionistas
La tensión es tal que el candidato Federico Morán consiguió que un tribunal permitiese instalar mesas electorales en los hospitales y el rector Carrillo, mediante un recurso, lo impidió hace seis días.
86.588 personas con derecho de voto, entre docentes, alumnos y personal de administración y servicios. Los estudiantes son los quemenos votan, pero esta vez están más movilizados por los recortes de la Comunidad y el Estado.Tasas 66% más altas, 450 euros menos de beca anual...
El caso Monedero ha enturbiado unas elecciones muy politizadas. Se enfrentan un rector, Carrillo, enemistado con la Comunidad; el exmano derecha de Wert, Federico Morán; el expresidente de la Cosce, Carlos Andradas; un filólogo, Dámaso López, y el politólogo Rafael Calduch.
Las elecciones se celebran de milagro. Ha habido problemas con su cambio de estatutos y la oposición del presidente regional Ignacio González. http://cort.as/PeMw
La facultad de Estadística de la Complutense elaboró hace unos días un sondeo. http://cort.as/RBgx La conclusión es que pasan Carrillo y Andradas a segunda vuelta. Las otras veces acertó en el candidato ganador.
El candidato Carlos Andradas ha votado en la Facultad de Matemáticas. (Foto: Samuel Sánchez) http://cort.as/RBT2
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_