_
_
_
_
_

Martínez Loriente compra a Mercadona su parte de la empresa

El gigante de la distribución participó en la fundación de la productora cárnica, que facturó 564 millones en 2014

Ignacio Zafra
El presidente de Martínez Loriente, Francisco Mártínez.
El presidente de Martínez Loriente, Francisco Mártínez.

Francisco Martínez se ha convertido en el nuevo presidente de Martínez Loriente después de adquirir las acciones que estaban en manos de Mercadona y de otro socio, reuniendo así el 100% de las participaciones, según ha informado este lunes la empresa con sede en Cheste.

Martínez Loriente, dedicada a los productos cárnicos, es interproveedora de Mercadona y en 2014 facturó 564 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,2% en las ventas. La empresa de distribución dirigida por Juan Roig participó en la fundación de Martínez Loriente "para aportar conocimiento en el ciclo inicial", poseía un 10% de las acciones y se desprende de ellas tras ver "cumplido su objetivo con la madurez y consolidación" alcanzadas. El otro paquete accionarial adquirido por Francisco Martínez era propiedad hasta ahora de la familia Loriente, y representaba un 45% de la empresa.

Después de la operación, cuyo importe no ha sido anunciado, Martínez Loriente centrará "su actividad en la labor de especialización y fabricación de carnes frescas de vacuno, porcino y ovino, así como preparados y productos cárnicos". Incarlopsa (la sociedad de la familia Loriente en la que estaba su participación en la empresa) se dedicará, por su parte, "a reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico".

El acuerdo estaba previsto en el plan estratégico de Martínez Loriente desde hacía dos años, y está en la línea de consolidar el "nuevo modelo de frescos en carne", un camino que también ha emprendido Mercadona.

"Nosotros somos parte sustancial de Martínez Loriente desde su fundación. Lleva nuestro apellido y nuestra vocación industrial", ha afirmado el nuevo presidente de la empresa, que ha asegurado "las inversiones previstas y los puestos de trabajo creados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_