_
_
_
_
_

Izagirre se compromete a profundizar en la economía social

El candidato a EH Bildu en San Sebastián alardea de haber creado más de 3.200 empleos y mil empresas en la ciudad

San Sebastián -
El alcalde donostiarra y candidato a la reelección de EH Bildu participa, junto a Josu Ruiz, en un acto de precampaña.
El alcalde donostiarra y candidato a la reelección de EH Bildu participa, junto a Josu Ruiz, en un acto de precampaña.JAVIER HERNÁNDEZ

El alcalde de San Sebastián y candidato de EH Bildu a la reelección, Juan Karlos Izagirre, se ha comprometido a crear un Observatorio Social en la ciudad, así como "profundizar en la economía social" durante la próxima legislatura.

En un acto electoral en San Sebastián, Izagirre, acompañado del concejal donostiarra de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha defendido que el citado Observatorio Social de la ciudad será "un instrumento que ayudará a seguir acercando a la administración y a la ciudadanía, a compartir decisiones, a ser más eficaces a la hora de incidir en las necesidades, para no guiarnos unos y otros por percepciones, sino por realidades".

"Un instrumento en el que se implicarán muchos departamentos municipales para crear una herramienta potente que mejore la participación y la transparencia", ha señalado, para añadir que toda esa información "estará disponible en formato libre y abierto, para que lo utilice quien quiera y quien lo necesite".

Izagirre ha defendido que es "muy importante el acceso de la ciudadanía a la información, para su empoderamiento y para que haya masa crítica".

También ha señalado que "las cláusulas sociales" determinarán "la calidad en el empleo público durante la próxima legislatura". Tras recordar que en los últimos cuatro años su equipo de Gobierno ha impulsado "una economía social, basada en la dignidad de las personas y en el empleo digno", ha abogado por "profundizar" en la misma durante la próxima legislatura.

Por otro lado, ha indicado que, "mientras algunos recortan en investigación, en ayudas al comercio, mientras siguen sin tener claras las políticas para crear empleo, EH Bildu impulsa desde el Gobierno de Donostia más que nunca la investigación, pone en marcha y Planes de Estímulo Económico con una inversión de 26 millones de euros". "Hemos ayudado a crear más de 3.200 empleos y más de 1.000 empresas, en una clara apuesta a favor de las personas emprendedoras", ha destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Izagirre ha puesto en valor la gestión del Ejecutivo local donostiarra durante la presente legislatura "eficaz y responsable". Por su parte, Ruiz ha señalado que el Observatorio Social "permitirá que ayuntamiento y ciudadanía accedan a datos que valdrán como instrumento para detectar mejor las necesidades de cada barrio y pueblo de nuestra ciudad" con vistas a hacer frente a las "necesidades que se planteen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_