_
_
_
_
_
las elecciones del 24-M

PSE: El PNV es el “bombero pirómano” que permite gobernar a Bildu

Iñaki Arriola acusa al partido de Egibar de colaborar en el "caos" provocada por la gestión de la coalición 'abertzale' en Gipuzkoa

El País

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha acusado al PNV del "caos" provocado por Bildu en este territorio. “El PNV es como el bombero pirómano que primero prende fuego al monte y después quiere presentarse como la garantía para echar a Bildu”, ha afirmado ante los llamamientos de Andoni Ortuzar a rebelarse contra la coalición abertzale.

Arriola ha participado junto a otros representantes socialistas en la inauguración de la casa del pueblo de Bergara, donde se ha mostrado convencido de que los socialistas son "la única garantía para que Bildu no gobierne Gipuzkoa" tras las elecciones municipales y forales del 24 de mayo.

Ha opinado que Bildu es el culpable de la paralización del territorio, pero también el PNV y su presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar tienen su responsabilidad en el “caos” provocado por la coalición soberanista en este territorio. “Egibar ha sido el gran responsable de lo que ha ocurrido estos cuatro años”, ha añadido tras recordar que en 2011 los peneuvistas se negaron a conformar con el PSE-EE gobiernos alternativos y estables y permitió gobernar a la coalición soberanista.

"En estos cuatro años, el PNV no ha quitado a Bildu cuando estaba gestionando y gobernando mal las instituciones para constituir gobiernos que pusieran rumbo a Gipuzkoa difícilmente puede ser un compromiso que sea creíble estas elecciones municipales y forales”, ha dicho.

Arriola ha reconocido que la comarca de Debagoiena no es una “zona sencilla para el Partido Socialista”, ya que ha sufrido el acoso de ETA y su entorno y se ha visto con dificultades para poder defender sus ideas y principios y representando la pluralidad del Alto Deba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_