_
_
_
_
_

El director de los Mossos pide el control de aeropuertos y puertos

Albert Batlle asegura que la policía autonómica ya es “una estructura de Estado, pase lo que pase en el futuro”

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, pidió ayer que la policía catalana asuma la seguridad en puertos, aeropuertos y aduanas. Batlle, en declaraciones a la COPE, reclamó competencias para poder reunir la Junta de Seguridad de Cataluña y añadió: “Nos lo hemos planteado [los puertos, aeropuertos y aduanas], porque estaríamos en condiciones de poder hacerlo”.

Batlle aseguró que los Mossos son ya “una estructura de Estado, pase lo que pase en el futuro” y no una policía regional, un concepto, aclaró, que forma parte del siglo XIX. A su juicio, los Mossos son el cuerpo policial “menos politizado” que conoce, ya que “no ha modificado su cúpula policial cada vez que ha cambiado el Gobierno”, mientras que la Policía Nacional sí lo ha hecho, “incluso por un cambio de ministro del mismo partido”.

Aseguró que no hay motivo de reticencias por parte del Gobierno sobre el comportamiento de la policía catalana, “ya que ofrecemos lealtad como lo demuestran las últimas operaciones” contra el yihadismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_