_
_
_
_
_
Primero de Mayo

Sánchez: “Me preocupa que Podemos apoye las amnistías fiscales”

El líder del PSOE declina hablar, "por respeto", de la dimisión de Monedero

Ignacio Zafra
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el centro, y a la izquierda el candidato socialista valenciano, Ximo Puig.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el centro, y a la izquierda el candidato socialista valenciano, Ximo Puig.josé jordán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declinado este viernes hablar sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero de la dirección de Podemos: "Soy muy respetuoso con las crisis políticas que puedan tener otros partidos". Sánchez sí ha lanzado, en cambio, una crítica a la formación política rival en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia: "Lo que me preocupa es haber escuchado a otros dirigentes de Podemos, singularmente a [Íñigo] Errejón defender la amnistía fiscal en Grecia. Creo que los partidos políticos de izquierdas no podemos defender amnistías fiscales que defienden a los grandes defraudadores".

Sánchez ha instado a los "votantes y militantes de Podemos" a trasladar a sus dirigentes que no se pueden hacer amnistías, las haga [el presidente del Gobierno, Mariano] Rajoy, o las haga [el presidente griego, Alexis] Tsipras". "Es un error. Lo que hay que hacer son reformas fiscales que defiendan a los trabajadores y no que los persigan fiscalmente como hace Rajoy mientras amnistía fiscalmente a los grandes defraudadores", ha declarado.

Después de ser objeto de un caluroso recibimiento por parte de muchos de los miles de asistentes a la manifestación convocada por los sindicatos, entre gritos de "guapo" y "presidente", Sánchez ha recordado a los "454 hombres y mujeres que el año pasado murieron en el tajo como consecuencia de la sinistestralidad laboral". Y ha denunciado lo que considera una involución en las formas de contratación y los sueldos. "La reforma laboral del Partido Popular ha hecho retroceder los salarios a la década de los 90. Uno de cada cuatro trabajadores en nuestro país cobra 648 euros al mes, el salario mínimo interprofesional".

El dirigente del PSOE, que ha estado acompañado por los candidatos socialistas a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha pronosticado que el 24 de mayo empezará el "cambio seguro". Con gobiernos que serán "ejemplares" y que apostarán por "una recuperación económica justa, por el 90% de la población y no por el 10% más pudiente que es lo que está haciendo el Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_