_
_
_
_
_

Una sentencia dice que la actividad médica privada del Clínic es legal

ACES, que agrupa a 248 centros privados, denunció que el hospital aprovecha los recursos públicos para hacer negocio

Barnaclínic, la actividad de medicina privada que lleva a cabo el hospital Clínic de Barcelona es legal, sentencia del magistrado Manuel Ruiz De Lara, titular del Juzgado de lo Mercantil 7 Barcelona. La resolución desestima la demanda que de la Associació Catalana d' Entitas de Salut (ACES). Esta entidad, que agrupa a 248 centros sanitarios privados, presentó una demanda contra Barnaclínic y el Clínic al considera que usa y se aprovecha de recursos públicos, humanos y materiales, para realizar actividad sanitaria privada.

Más información
El Parlament insta a inspeccionar la actividad de Barnaclínic
Salud estudia tres casos de posibles prácticas irregulares en Barnaclínic
Salud inicia una investigación sobre la actividad de Barnaclínic
Más de 500 sanitarios del Clínic ejercen también en Barnaclínic
La actividad de Barnaclínic, fuera de la fiscalización de Salud

También denunciaba que el modelo de Barnaclínic de gestión y de prestación de servicios sanitarios a particulares colisiona y perjudica los intereses de las entidades sanitarias privadas y aducía que la actividad privada del Clínic vulnera la ley de la Competencia.

La sentencia señala que en la denuncia “no se establece un paralelismo con los precios o tarifas ofertadas por el resto de entidades sanitarias privadas, ni se realiza estudio sobre el sector del mercado en el que opera cada uno de las referidas entidades”. Añade que “sin tales datos resulta imposible determinar si Barnaclínic y el Clínic realizaron actos contrarios a las exigencias de buena fe, que además restringiesen o eliminasen la competencia”.

Dice además que las entidades sanitarias representadas en la demanda tienen un mercado con clientes que son aseguradoras y pagan más tarde, y se omite que Barnaclínic tienen otro sector del mercado sanitario privado con clientes con alto poder adquisitivo y sin la intervención de compañías aseguradoras.

Además señala que no hay pruebas de que los actos de Barnaclínic sean susceptibles de crear confusión al consumidor”, y “que no puede existir aprovechamiento indebido de reputación ajena porque el Clínic consiente expresamente la utilización de referencias de dicha entidad y la relación entre ambas organizaciones está perfectamente clara”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_