_
_
_
_
_

La OPE de la Ertzaintza deja fuera a los mayores de 35 años

400 aspirantes han sido rechazados por su edad en el primer listado de admitidos

Bilbao / Vitoria -

El primer listado de admitidos en la nueva OPE de la Ertzaintza ha dejado fuera a los 400 aspirantes mayores de 35 años, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad. El director general de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha declarado este jueves a la cadena Ser sobre este asunto que "en principio, según las bases de la convocatoria, no están admitidos (los mayores de 35); hay un límite de edad y no cumplen con los requisitos de la convocatoria, en principio la situación está así, y por tanto, no tendrían posibilidades de presentarse a las pruebas, quedarían fuera".

El primer examen al que los candidatos se enfrentarán se realizará el próximo 6 de junio en el BEC. Pero en el proceso de esta OPE existen ya dos reclamaciones de candidatos mayores de esa edad, por lo que previsiblemente en breve habrá un pronunciamiento judicial sobre este asunto.

Las fuentes consultadas han explicado que lo más plausible es pensar que la Justicia decidirá de la misma manera que lo hizo el año pasado con el recurso presentado por un candidato para la 24 promoción, admitiendo a los mayores de 35.

En mayo de 2014 el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dio la razón a un aspirante mayor de 35 años que había recurrido la imposibilidad de participar en las pruebas, por lo que exigió que se aceptara cautelarmente la participación en el proceso de los casi 700 candidatos mayores de 35 años hasta que haya un pronunciamiento definitivo sobre esta materia.

Gabirondo ha recordado que "eso es lo que ocurrió en la vez anterior (la admisión de los mayores). Supongo que en caso de que haya recursos, se decidirá, pero estará en manos de los tribunales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_