_
_
_
_
_

El Rey inaugurará en Vitoria el Congreso Nacional de la Abogacía

La cita cuatrienal reunirá a 1.200 participantes para analizar los avances tecnológicos y científicos de esta profesión

El rey Felipe VI inaugurará el próximo miércoles en Vitoria el XI Congreso Nacional de la Abogacía, que reunirá hasta 8 de mayo a unos 1.200 profesionales en esta cita que cuatrienal que se centrará en el análisis de los avances tecnológicos y científicos aplicados al mundo del Derecho.

Fuentes del Consejo de la Abogacía española han adelantado a Efe que los actos comenzarán el miércoles 6 de mayo a mediodía, cuando el Rey inaugurará este simposio en el remodelado Palacio Europa de Vitoria.

La última vez que don Felipe visitó Vitoria fue en marzo de 2013 junto a su esposa, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, para inaugurar las nuevas instalaciones de la lavandería industrial Indesa, una empresa pública dependiente de la Diputación de Alava que da empleo a minusválidos psíquicos.

En esta ocasión lo hará en solitario, invitado por el Consejo General de la Abogacía Española, que celebró su primer congreso nacional en 1917 también en el País Vasco, concretamente en San Sebastián. Casi cien años después, el Consejo ha elegido Vitoria para reunir a unos 1.200 profesionales que analizarán cómo afrontar los profundos cambios que vive su profesión.

Durante el simposio se celebrará de forma paralela un "gastrocongreso"

La ponencia central de este congreso lleva por título "El abogado 3.0 en la aldea global", ya que se pretenden abordar los nuevos desafíos que la ciencia y la tecnología plantean al Derecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ello, habrá ponencias sobre los nuevos medios de investigación tecnológica, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital, el valor probatorio de las comunicaciones electrónicas, la suplantación electrónica de la identidad, las nuevas formas de nanociencia, las células madre, la reconstrucción de partes del cuerpo y la equidad en el acceso a las nuevas medicinas innovadoras.

Junto a estos avances científicos y tecnológicos, los abogados, juristas, catedráticos y otros profesionales del Derecho debatirán asimismo sobre temas sociales como la protección de los derechos de los consumidores, los blogueros jurídicos, la discapacidad, la abogacía "low-cost", el derecho deportivo así como sobre la corrupción y la necesidad de transparencia, entre otros temas.

Durante el simposio se celebrará de forma paralela un "gastrocongreso" para que durante las tres jornadas los asistentes puedan degustar las creaciones de destacados cocineros alaveses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_