_
_
_
_
_

Marcha contra las penas por el asedio al Parlament

Dos mil personas se manifiestan contrarios al inminente ingreso en prisión de los condenados

Alfonso L. Congostrina
Los manifestantes a su paso por plaza de Catalunya.
Los manifestantes a su paso por plaza de Catalunya.ALBERT GARCIA

Dos mil personas se manifestaron ayer por el centro de Barcelona en protesta contra la orden inmediata de ingreso en prisión de los ocho condenado por el asedio al Parlamento catalán el 15 de junio de 2011.

Los condenados encabezaron la manifestación tras una pancarta que rezaba: Tenéis dinero, la prensa, la justicia… pero a nosotros nunca nos tendréis. La manifestación comenzó ayer a las 19.00 en la plaza Universitat de Barcelona. En un principio sólo había medio millar de personas concentradas entre los que destacaban la asamblea de familiares de los encausados. También acudió a la manifestación Mariana Huidobro, madre del joven condenado por el caso 4-F Rodrigo Lanza, para apoyar lo que considera una sentencia injusta.

Los manifestantes enfilaron la calle Pelai. Poco a poco fueron juntándose más y más personas hasta llegar a los dos millares. Tras llegar a la plaza Catalunya  cortaron por la calle Fontanella, llegaron a la plaza Urquinaona y subieron por la calle Roger de Llúria.

Por el camino fueron cantando las típicas proclamas: “Si nos tocan a una, nos tocan a todas, nuestra mejor arma es la solidaridad…”. Hubo pocos momentos tensos pero uno de ellos fue ante el cordón policial que habían montado los Mossos d’Esquadra en la calle Mallorca ante la Delegación del Gobierno. Tras insultar a los agentes, la marcha continuó hasta la avenida Diagonal y finalizó en la confluencia entre esta vía y el paseo de Gràcia.

Allí se volvió a leer un manifiesto en el que aseguraban que la sentencia que condena a tres años de prisión a los ocho encausados en una “sentencia puramente política”. En menos de diez días, si nadie lo remedia, los ocho condenados deberán ingresar en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_