_
_
_
_
_

El PSOE de Sevilla propone modernizar la Cartuja

El candidato socialista plantea un equipo municipal de interlocución con las entidades

Juan Espadas, con corbata roja, en el Círculo de Empresarios de Cartuja.
Juan Espadas, con corbata roja, en el Círculo de Empresarios de Cartuja.PSOE

El portavoz y candidato socialista al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha compartido este jueves con el Círculo de Empresarios del Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja varias propuestas de partido para impulsar lo que denominó “un proyecto común” para la zona, que resuelva, según ha declarado, las “asignaturas pendientes” en el parque, al que acuden a diario 14.500 trabajadores y otras 10.500 personas entre científicos, investigadores, estudiantes o visitantes. “Hay que dar un impulso al recinto como espacio emblemático de la ciudad a nivel nacional e internacional”, ha declarado, según recoge Europa Press.

Espadas ha avanzado entre las propuestas que los empresarios y emprendedores de la Cartuja tendrán voz en las principales decisiones que se tomen para el futuro de la ciudad y que se habilitarán espacios concretos de interlocución y trabajo, por lo que anunció la configuración de un equipo propio dentro del Ayuntamiento para la Cartuja, para que haya un interlocutor permanente con empresarios, trabajadores, universidades e instituciones con sede en el recinto. “Se planteará una hoja de ruta compartida para el adecentamiento, el impulso y la modernización del parque”.

Además del equipo municipal, Espadas ha planteado que se diseñe una estructura de trabajo “para aspirar a la captación de fondos en el nuevo marco de financiación europea”, de entre los que mencionó proyectos vinculados al alumbrado, a la recuperación de espacios o a la movilidad. “El proyecto común puede suponer un revulsivo económico y de empleo, además de acercar la Cartuja a la ciudad de Sevilla como espacio de innovación, cultura, medio ambiente e incluso turismo”. Para su implantación ha propuesto la ampliación del Cercanías, nuevas líneas y servicios específicos de Tussam o el intercambiador en Puerto Triana. “Si vamos todos juntos al Gobierno central, a la Junta o adónde haya que ir con una propuesta compartida, conseguiremos financiación y el proyecto acabará saliendo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_