_
_
_
_
_

Rus: “Hay un complot contra mí que aclararé después de elecciones”

El presidente de la Diputación de Valencia apunta que personas del PP alientan las informaciones contra él

Valencia -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que hay un "complot" contra él, cuyo origen "aclarará" el próximo 25 de mayo, un día después de las elecciones autonómicas y municipales, y no antes porque no quiere hacer "daño al partido".

Rus ha hecho estas declaraciones en relación a la existencia de unas grabaciones de audio que podrían implicarle en supuestas irregularidades en la Diputación.

"Rus no tiene nada que ver con todo esto", ha afirmado el también presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, quien ha agregado: "Estoy convencido de que hay una campaña en mi contra, un complot contra mí, no contra Imelsa, ni contra la Diputación".

Ha dicho que se siente apoyado por sus "bases" del partido, pero sobre los dirigentes del PP ha añadido: "A mí no me han dicho nada, cuando lo hagan ya les contestaré".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "en ningún momento ha dicho que no me apoya, no he oído en ningún momento que dijera 'no estoy con Rus'", y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "por supuesto" que me apoya "y lo ha dicho", según ha defendido el dirigente popular.

Alfonso Rus ha recordado que estuvo hablando con Fabra sobre el tema: "Y le indiqué que ni había nada ni tengo nada que ver, ni sé nada, porque no sé nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rus ha defendido su inocencia y ha señalado que no está imputado en ninguna causa. "Si estuviera imputado tendría que aceptar la línea roja" contra la corrupción marcada por el presidente, pero "no estoy imputado dentro de ningún caso, nadie me ha dicho nada".

El dirigente popular ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia y ha señalado que ha acudido al fiscal anticorrupción para pedirle amparo porque, en su opinión, "todos somos honrados hasta que se demuestre lo contrario". "Tenemos que ir a donde sea para poner orden", ha dicho.

Alfonso Rus ha confesado que este tema le está haciendo un "daño tremendo" tanto personal como familiar, porque un medio de comunicación "durante 128 días, todos los días, tiene alguna noticia mala, y además tendenciosa", sobre él, y ha indicado que su abogado está preparando la presentación de denuncias.

Preguntado por si tiene constancia de las grabaciones que le habrían hecho, Alfonso Rus ha señalado que se ha enterado de ellas "como Felipe González, por la prensa".

"Si uno es capaz de grabarlo, es capaz de manipularlo", ha señalado Rus, quien ha dicho que él sería "incapaz de grabar a una persona".

"Yo sé lo que he hecho y lo que no, si sale algo que no toca es que está manipulado y tengo la conciencia tranquila", ha insistido.

También ha recordado que Esquerra Unida era miembro del consejo de Imelsa y tenía que haber denunciado allí las posibles irregularidades y si no lo ha hecho, supone una "dejación de funciones".

"Como partido político entiendo que le quieren sacar rédito político a esto y no a Imelsa, sino a Rus", ha dicho el presidente de la Diputación, quien entiende que esto les "pasa cada cuatro años, con más o menos virulencia; es un tema político".

A su juicio, en esta ocasión es mayor la virulencia porque  "está muy fuerte políticamente". Ha reconocido que nunca ha pensado en dimitir, porque eso sería dar la razón a las noticias "falsas" que se están vertiendo contra él, y ha señalado que cuando acabe en política tendrá "una vida normal".

"Empecé a trabajar a los 14 años y cuando entré en política ya tenía todas mis propiedades, no he acumulado más", ha defendido, para añadir: "Como persona no me merezco ese tratamiento ni personal ni político por defender mis derechos".

Tras confesar que ha adelgazado tres kilos, tiene menos ganas de comer y fuma más que antes, reivindica que sigue levantándose a las siete de la mañana y acostándose a las once de la noche.

También recuerda que la denuncia por malversación de gastos sin justificar contra Imelsa y su entonces gerente Marcos Benavent salió de la propia Diputación "al día siguiente de ver el descuadre". "No hemos escondido nada ni lo haremos".

Rus ha dicho desconocer dónde está en estos momentos Benavent, pero ha señalado: "Cualquier persona que se precie de ser hombre, cuando ha hecho cualquier cosa que no es correcta, tiene que dar la cara y asumir su responsabilidad. Eso es ser un hombre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_