_
_
_
_
_

El juez rechaza procesar a Bárcenas por la financiación del PP valenciano

Ceres deniega exonerar a los antiguos miembros de la cúpula regional de los populares

Ignacio Zafra
Álvaro Pérez El Bigotes y Ricardo Costa en un acto del PP valenciano.
Álvaro Pérez El Bigotes y Ricardo Costa en un acto del PP valenciano. Carles Francesc

El juez José Ceres, que investiga en Valencia el caso Gürtel, ha rechazado procesar al extesorero nacional del PP Luis Bárcenas por la financiación de los populares valencianos tal y como había vuelto a plantear la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado no ha atendido ni el recurso del ministerio público ni los de varios los procesados en la causa. Entre ellos, supuestos miembros de la trama Gürtel, como Álvaro Pérez, El Bigotes, antiguos miembros de la cúpula regional de los populares en la etapa del expresidente valenciano Francisco Camps, como el exvicepresidente Vicente Rambla y la exgerente Cristina Ibáñez, así como algunos de los empresarios acusados de financiar irregularmente campañas del PP valenciano, como Vicente Cotino y Enrique Ortiz.

El instructor sí acepta corregir "errores materiales involuntarios" del auto de procesamiento, dictado el 15 de diciembre. La Fiscalía ha pedido penas que alcanzan los 7 años y nueve meses de cárcel para antiguos miembros de la dirección regional popular, hasta seis años de prisión en el caso de los empresarios y de 27 años para los considerados cabecillas de la red Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_