_
_
_
_
_

Un concejal del PP acusa a la dirección en Gipuzkoa de insultarle

Vicente García ya anunció a comienzos de mes que se daba de baja del partido por haberle vetado en la lista electoral

San Sebastián -

El edil donostiarra del PP Vicente García ha anunciado hoy que deja su cargo ante las "descalificaciones e insultos" vertidas por el presidente de la formación en Gipuzkoa, Borja Sémper, el secretario general, Juan Carlos Cano, y el todavía portavoz del grupo municipal, Ramón Gómez.

García anunció el pasado 7 de abril que se daba de baja en el PP al considerar que el partido en Gipuzkoa le había "vetado" como integrante del proyecto de la candidata popular a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur.

García aseguró entonces que no se trataba de "ninguna pataleta", como había señalado Sémper, porque no se había contado con él para formar parte de la lista del PP, ya que no tenía interés en ser incluido.

En una comparecencia hoy ante la prensa celebrada en el Ayuntamiento donostiarra, García ha incidido en que tras la decisión de abandonar el partido, Sémper, y "el secretario general" del PP de Gipuzkoa, José María Cano, vertieron "descalificaciones" que "no se ajustaban a la verdad".

A esto ha sumado afirmaciones "ignominiosas" de Ramón Gómez, que fueron el "detonante" para adoptar la decisión que ha anunciado hoy.

A su juicio, Gómez "no solo atacó" a su persona sino a la "verdad y al trabajo" que el grupo municipal "ha realizado durante los 4 años, pese a los graves problemas internos que incluso existían antes de comenzar la legislatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García ha rechazado que abandonara el PP porque no aparecía en los primeros puestos de la lista de Albistur ya que su opción "preferida", ha asegurado, era "trabajar desde dentro" como asesor y "en ningún caso quería ir en ninguna lista electoral".

Ha subrayado que su baja del PP "no ha sido por el veto del que ha sido objeto por parte de la dirección, que también, sino por otras muchas razones".

García ha señalado que "rogó encarecidamente" a altos responsables del partido, entre ellos la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, "conocedores de lo que ocurría", que salieran al paso de esas declaraciones, pero visto que pasados los días esto no ocurría ha salido él mismo en defensa de su "honorabilidad" y la del conjunto del grupo municipal.

Así, aunque en un principio había pensado "acabar la legislatura sin más ruido" ante las "descalificaciones e insultos faltando a la verdad" y "la ausencia de una rectificación" por parte de la dirección ha optado por dejar "hoy mismo" el cargo y "desvincularse totalmente" del PP.

En este sentido, ha cuestionado que "no puede estar" en un grupo donde se le ha "insultado públicamente y nadie ha salido a rectificar mentiras que todos conocen".

García ha reconocido que se encuentra "decepcionado de todo" y ha asegurado "no puede sentirse abandonado por un partido que nunca lo ha cobijado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_