_
_
_
_
_

Urkullu conoce en una ikastola la marcha del programa de igualdad

Nahiko promueve el respeto y la no violencia que impulsa Emakunde

Iñigo Urkullu, durante su vuelta a las aulas, en una ikastola.
Iñigo Urkullu, durante su vuelta a las aulas, en una ikastola.LUIS TEJIDO (efe)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha conocido este miércoles de primera mano el programa Nahiko, un proyecto coeducativo para la Igualdad, el respeto y la no violencia que impulsa Emakunde, y que desde el año 2003 se ha experimentado en más de un centenar de centros educativos y con más de 6000 alumnos.

El presidente del Gobierno vasco ha visitado la Ikastola Gobela de Getxo, que aplica este programa, junto a la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y la directora del centro, Carmen García. Urkullu se ha entrevistado con el profesorado del centro y posteriormente con alumnas y alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria.

El lehendakari ha visitado las aulas, en las que ha conocido las unidades didácticas y los materiales que se utilizan en cada ciclo educativo, así como las opiniones y explicaciones de los niños.

El programa Nahiko se está aplica, en el periodo 2013-2105, en 23 centros escolares, con la participación de 2.200 estudiantes de distintos cursos de primaria. La mayoría de estos centros han solicitado formar parte del programa en esta nueva etapa a través de la convocatoria que el departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura realizó a los centros en 2013 en el marco del Plan Director para la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo.

Nahiko es un programa coeducativo para la igualdad, el respeto y la no-violencia mediante la educación en valores para la convivencia en igualdad. Para ello se toma como base los derechos humanos, especialmente su aplicación a la vida cotidiana y el análisis de los roles de género en que se socializan las alumnas y los alumnos.

El objetivo principal es potenciar el desarrollo integral pleno de los niños en todas sus potencialidades, al margen de los estereotipos y roles de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_