_
_
_
_
_

14 detenidos acusados de robar 70 coches y venderlos en cinco países

Los agentes se han incautado de matrículas falsificadas y de herramientas para troquelar el número del chasis

F. Javier Barroso
Uno de los vehículos robados por la organización desmantelada.
Uno de los vehículos robados por la organización desmantelada.cuerpo nacional de policía

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo formado por 14 personas que se dedicaban a robar coches por toda la región y que después vendían en cinco países de Europa y África, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes se han incautado de matrículas falsificadas y de herramientas para troquelar el número del chasis. La organización también contaba con elementos electrónicos que permitían arrancar los vehículos.

La organización está considerada por la policía como una de las más activas de Europa, ya que pese a estar asentadas en Polonia y en España, también tenía ramificaciones en Reino Unido, Alemania, Italia, Rumanía y Guinea Ecuatorial.

Las investigaciones han durado 10 meses y ¡han permitido destapar las empresas pantallas que estaban supuestamente dedicadas al transporte internacional de mercancías pero cuya actividad real era transportar los vehículos sustraídos a los diversos países o bien por piezas después de ser desarmados por la organización en lugares inhóspitos de difícil acceso.

La policía ha arrestado a los 14 componentes todos ellos de nacionalidad polaca y ha practicado 11 registros en pisos y naves industriales de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Durante la investigación se han recuperado 70 vehículos entre turismos, camiones y maquinaria para construcción. También se han decomisado 12 vehículos que son los que usaba la organización para realizar sus actividades ilícitas, además de numerosos efectos para el robo, como herramienta y documentación falsificada de los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_