_
_
_
_
_

La película ‘Astérix, La residencia de los Dioses’ se estrenará en euskera

Se estrena este jueves en cinco salas de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Getxo

La película de animación infantil Astérix, La residencia de los Dioses se estrenará en euskera el próximo jueves, 30 de abril, en cinco salas de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Getxo (Bizkaia). La traducción a la lengua vasca del largometraje de Louis Clichy y Alexander Astier, basado en la obra del mismo título de Goscinny y Uderzo, ha sido posible gracias a la primera colaboración entre Zineuskadi y la productora Warner Bross Pictures España.

La película, que se estrena comercialmente el citado 30 de abril, narra la lucha de la popular pareja de personajes galos Arteix y Obelix contra una invasión turística de romanos, planeada por Julio Cesar para romper la resistencia de los galos a incorporarse al Imperio Romano.

La cinta se estrenará simultáneamente en cinco cines de dichas capitales y, posteriormente, se proyectará en salas de Galdakao, Zumarraga, Andoain, Mungia, Derio, Muskiz, Urduliz, Durango, Apeitia, Azkoitia y Eibar, entre otras localidades.

Los responsables de Zineuskadi, entidad que tiene por objetivo potenciar la producción cinematográfica y fomentar en ella el uso del euskera, esperan que esta primera colaboración con la productora Warner Bross tenga continuidad en el futuro. Zineuskadi ofrece ayudas para traducir películas al euskera con el fin de fomentar la cultura e impulsar la normalización de la lengua vasca en el ámbito privado y del ocio.

Para esta entidad, esta colaboración con al productora norteamericana "es muy positiva", ya que "estrenar una súper-producción en euskera supone un paso más para posicionar al euskera en el ámbito cinematográfico", destaca en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_