_
_
_
_
_

Uriarte coloca a Luis Alejos como ‘número 2’ en la cúpula de Podemos

Alejos será secretario de Acción Política, además de responsable de "relaciones laborales" y de prensa

La candidatura Euskal Hiria, de la que forma parte el secretario general de Podemos Ahal Dugu, Roberto Uriarte, ha copado las cinco secretarías del partido en Euskadi, con Luis Alejos como número 2 de la ejecutiva. Podemos Ahal Dugu ha hecho pública hoy su estructura orgánica, que incluye cinco secretarías (Acción Política, Sostenibilidad de la Vida, Organización, Comunicación y Coordinación) y portavoces en cada uno de los territorios históricos.

Luis Alejos, el colaborador más cercano de Roberto Uriarte en el proceso fundacional de Podemos Euskadi, será el número 2 como secretario de Acción Política, además de responsable de "relaciones laborales" y de prensa, aunque esta función esté incluida en la secretaría de Comunicación. Profesor de Sociología en la UPV-EHU, Alejos también ha sido sindicalista en La Naval y voluntario en Chiapas, además de ser un experto montañero, con numerosas publicaciones sobre el tema.

Junto a Uriarte y Alejos, los principales puestos de la dirección de Podemos en Euskadi han sido ocupados también por miembros de Euskal Hiria. La secretaría de Coordinación la ocupará Gonzalo Larruzea, inspector de Educación en Bizkaia y antiguo dirigente de CC OO, además de haber militado en Ezker Batua.

El responsable de Organización será Gilen Núlez, un informático bilbaíno que ha regresado recientemente a Bilbao tras seis años trabajando en Sillicon Valley (California-Estados Unidos) en software libre. Para el área de "Sostenibilidad de la Vida" la elegida ha sido Ana Moreno, una doctora en Filóloga que da clases en un instituto vizcaíno.

En cuanto a la secretaría de Comunicación, su responsable será Ana Viñals, bilbaína y que trabaja en publicidad y relaciones públicas. Respecto a los portavoces territoriales, han sido designados  Neskutz Rodríguez en Bizkaia -fue la ganadora en este territorio de las primarias para las forales-, Jonaitz Bilbao en Gipuzkoa y Concepción Palencia en Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_