_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Un festival para pequeños

Una iniciativa que plantea el arte como herramienta de transformación social, inicia su andadura con un programa que se desarrolla hasta el 3 de mayo en San Lorenzo del Escorial

El festival Pequeños Calcetines, una iniciativa que plantea el arte como herramienta de transformación social, inicia su andadura con un programa que se desarrolla hasta el 3 de mayo en San Lorenzo del Escorial. Talleres de flamenco, danza étnica, danza en familia y circo en familia se intercalan en un programa que cuenta con varias propuestas escénicas muy recomendables, que tienen lugar en distintas salas del auditorio. Para los más pequeños (hasta cuatro años), Afuera es un lugar (viernes, 11.00 y 12.15) de la compañía Arena en los bolsillos; de la formación circense Zen del Sur, el espectáculo Heian se podrá ver el mismo día (18.30). Un espectáculo de flamenco concebido para los más pequeños, Flamencolandia, de la artista almeriense Anabel Veloso, estará en cartel el domingo, a las 12.00. El mismo día por la tarde (18.00), segunda ocasión en las últimas semanas de ver en la región el extraordinario trabajo de la compañía La Baldufa en su versión de Pinocchio. Violín, viola y contrabajo, tres instrumentos interpretados por tres músicas que componen la formación The Funamviolistas, con una propuesta, de título homónimo, llena de humor y de rigor interpretativo, que ha cosechado numerosos premios (sábado, 19.00). Los gags visuales de Jean Philippe Kikolás, en el montaje Sin remite (sábado, 16.00), el musical El Arca de Noé(sábado, 12.30), de Faro Producciones, o la música y danza de la formación de Uganda Af Ndanza son otras propuestas de un amplio programa, que puede consultarse en www.pequenoscalcetines.es.

 La historia de un niño que habita en una casa desde la que se ven tanto el mar como el desierto, la historia de un padre que abandona su hogar para ir a trabajar lejos, componen el hilo argumental de Ribat (Casa Árabe, domingo, 12.00), una creación de la compañía Tyl Tyl para público a partir de dos años. Una actriz y un músico en escena dan vida a la obra. También en el programa de fiestas del 2 de Mayo el concierto didáctico La fabulosa historia del violín trompeta, de la compañía Fetén Fetén, se puede ver (domingo, 12.30) en el Centro Cultural Paco Rabal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_