_
_
_
_
_

La Audiencia decide hoy sobre el incidente de tráfico de Aguirre

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Madrid decretó el archivo de las actuaciones

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Audiencia Provincial de Madrid deliberará este miércoles sobre los recursos presentados contra el archivo del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Sección Sexta de la Audiencia madrileña deliberará sobre los recursos presentados por la fiscalía y la acusación particular contra el archivo de las actuaciones decretado por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle, a finales de enero. La deliberación será este miércoles, pero su resultado no se conocerá y comunicará hasta algún día después, según las mismas fuentes.

El magistrado Carlos Valle acordó el sobreseimiento provisional al considerar que no ha quedado probado que Aguirre desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo. La defensa de uno de los agentes de movilidad implicados en el suceso y la Fiscalía recurrieron, y ahora la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid tiene que resolver.

Más información
Los agentes: “Doña Esperanza Aguirre se ha dado a la fuga”
Esperanza Aguirre se da a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid

Se trata de la misma Sección que el pasado mes de septiembre ordenó que Aguirre fuera juzgada por un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y no por una falta, en contra del criterio del juez instructor y de la fiscalía.

Los magistrados dictaminaron que los hechos "sí revisten provisionalmente caracteres de delito de desobediencia del artículo 556 del Código Penal". Además, subrayaron que los hechos que se le imputaban a Aguirre "vendrían a suponer una desobediencia tenaz, contumaz y rebelde, decidida y determinante, representada por múltiples actos concretos de desobediencia" a los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal que la multaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incidente ocurrió el 3 de abril de 2014, cuando la presidenta del PP de Madrid paró su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.

Una vez que la presidenta del PP en Madrid llegó al coche, los agentes le pidieron la documentación para completar el trámite y en un momento dado ella se marchó, derribando una de las motos de los funcionarios; según su versión porque ya había entregado todo lo necesario, y según los agentes sin completar el trámite. Aguirre condujo hasta su casa, hasta donde la siguieron agentes de movilidad y policías municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_