_
_
_
_
_

El PP quiere alargar el abono joven de transportes hasta los 26 años

La medida propuesta por la candidata del PP a la Comunidad costaría 64 millones de euros

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid,  Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que ampliará la edad con la que se puede acceder al abono joven de transporte desde los 23 hasta los 26 años y fijará además una tarifa plana común de 20 euros con la que el colectivo podrá acceder a todas las áreas.

Cifuentes ha avanzado esta medida en declaraciones a Onda Cero, donde ha asegurado que esta medida busca el reequilibrio territorial y social de los madrileños.

La medida afectará, según los cálculos de Cifuentes, a 2,5 millones de jóvenes cada año, el 16 % del total de abonos vendidos. Actualmente, el precio del abono joven oscila desde los 35 euros al mes de la zona A -centro de Madrid- hasta un máximo de 94,7 euros para la zona E2 -permite ir hasta Guadalajara, Cuenca y Toledo-.

El coste de la ampliación hasta los 26 años, según los cálculos de las candidatas, será de 16,5 millones de euros anuales; mientras que la nueva tarifa plana supondrá un coste de 47,5 millones a las arcas públicas.

Por tanto, las dos medidas en su conjunto supondrán una aportación de la administración de 64 millones de euros.Según los cálculos del equipo de Cifuentes, la tarifa plana supondrá un ahorro de 360 euros al año para una familia con dos hijos que resida en el centro de la capital; y de 1.003,2 euros para una familia equivalente que resida en la zona C1, la más alejada al centro de Madrid dentro de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_