_
_
_
_
_

Barcelona baila para celebrar el día internacional de la Danza

Los principales teatros de la ciudad han programado actividades a lo largo de la jornada

El día 29 de abril la UNESCO lo convirtió en el Día Internacional de la Danza, en conmemoración del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), figura clave en la renovación del lenguaje coreográfico. Este año la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC) se suma a esta celebración con numerosas actividades, que acercan la danza al ciudadano de a pie en Barcelona, pero también al resto de Cataluña. Por su parte la nueva Caldera organiza una jornada de puertas abiertas en su nueva sede de Les Corts (antiguos cines Renoir).

En Barcelona concretamente las actividades comenzarán a las 13.15 horas en la Rambla Santa Mònica (delante del departamento de Cultura), donde treinta bailarines de flamenco y claqué, dirigidos por Guillem Alonso y Mudit Grau, realizarán una acción para reivindicar un mayor soporte a la danza. Y también se leerá el mensaje del Día Internacional de la Danza. Este año la APdC ha encargado el mensaje a La Caldera, y ha sido Inés Boza, socia fundadora, quien lo ha escrito.

Otros profesionales como Anna Maleras, Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Elisa Huertas, Francesc Bravo, Sol Picó, Mercedes Recacha, Eulalia Blasi, Toni Mira, entre una larga lista, realizaran diversas acciones en los vestíbulos de los principales teatros de Barcelona como el Teatre Nacional de Catalunya (19.40 horas), Teatre Lliure, Teatre Romea y en el Mercat de les Flors, los tres a las 20.15 horas.

Otra de la actividad a destacar tendrá lugar en el Mercat de les Flors, que acoge el proyecto de l’Institut del Teatre, Dansa Solidària; una función con diferentes coreografías interpretadas por IT Dansa, la compañía que dirige Catherina Allard, y por alumnos del Conservatori Superior de Professionals de Dansa de l’Institut del Teatre, CSD. IT Dansa bailará Minus 16 del coreógrafo israelí Ohad Naharin. El dinero que se obtenga de la venta de entradas para esta gala se destinará íntegramente a un proyecto de danza y sociedad. La coreografía ganadora se dará a conocer finalizada la gala. Dansa Solidària es un proyecto nacido en l’ Institut del Teatre de Barcelona, que nace este 29 de abril para ayudar, a través de la danza, a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_