Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat cuestiona el juez del ‘caso Innova’

Homs recuerda que la Audiencia Provincial corrigió al magistrado cuando imputó a los concejales de Vila-seca

Fachada del Ayuntamiento de Reus (Tarragona), donde la Guardia Civil, ha detenido a la primera teniente de alcalde Teresa Gomis
Fachada del Ayuntamiento de Reus (Tarragona), donde la Guardia Civil, ha detenido a la primera teniente de alcalde Teresa Gomis. EFE

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha evitado hoy valorar las detenciones que se están practicando este martes en la provincia de Tarragona relacionadas con el caso Innova de presunta corrupción en el ámbito de la sanidad. Homs ha asegurado que el Gobierno no dispone de información suficiente y ha lanzado una crítica velada al juez que instruye el caso: “Este mismo juez imputó a todo el Ayuntamiento de Vila-seca y después la Audiencia Provincial dijo que no había ningún motivo para ello”. En realidad, la Audiencia lo que dictó fue trasladar el caso a otro juzgado porque consideró que el de Reus no era competente. Los concejales de Vila-seca, con el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, al frente, siguen imputados.

Homs ha asegurado que el Gobierno catalán está trabajando para reconducir la situación. “Estamos interviniendo desde hace tiempo en este caso”, ha asegurado, sin dar detalles.

Homs ha querido destacar que el caso Innova no es nuevo y que ha afectado a diferentes gobiernos. “Es un caso antiguo, no es de ahora”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que ya se habló de ello en el Parlamento catalán en el marco de la comisión de investigación sobre sanidad hace meses.

La detención de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus tampoco ha merecido ninguna valoración por parte de la Generalitat. “No tenemos elementos para juzgar ni sabemos de qué se la acusa”, ha dicho Homs. Sobre a actuación del juez ha recordado que el magistrado imputó a los concejales de Vila-seca y después la decisión fue corregida por la Audiencia Provincial. “Pero el daño ya estaba hecho”, ha afirmado. “¿Quién defiende a las personas a las que se ha hecho daño? Se tiene que ser muy prudente”, ha aseverado.

 

Más información