_
_
_
_
_

Posteguillo, ‘escritor del año’

El Consell dedicará un programa de actividades a difundir la obra del autor valenciano

Valencia -
Santiago Posteguillo, premio al 'escritor del año' 2015, junto a la consejera de Cultura y el rector de la Jaume I.
Santiago Posteguillo, premio al 'escritor del año' 2015, junto a la consejera de Cultura y el rector de la Jaume I.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha elogiado este lunes la "brillante" trayectoria de Santiago Posteguillo (Valencia, 1967), que ha recibido "un merecido homenaje como uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de la Comunitat Valenciana", en el acto institucional del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Posteguillo ha recibido en la Biblioteca Valenciana el galardón que lo distingue como 'escritor del año', otorgado por la Generalitat. 

"Postegullo, al igual que otros escritores anteriormente reconocidos, como Francisco Brines o Jaime Siles, es uno de esos escritores brillantes con los que cuenta esta tierra, capaz de hacer caminar nuestra mente sobre relatos tejidos con el poderoso hilo de la novela histórica", ha señalado las consejera.

La designación del autor por parte del Consell supone también la programación de actividades encaminadas a realizar y difundir su obra.  Por ello, a lo largo de este año, desde la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y el resto de bibliotecas provinciales que gestiona la Generalitat se programarán exposiciones, talleres didácticos o lecturas dramatizadas, en colaboración con otras bibliotecas municipales y los centros docentes que lo deseen para celebrar esta elección y difundir aún más, la obra de Santiago Posteguillo.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX. Tiene a su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.

Con su primera novela publicada, Africanus, el hijo del cónsul (2006), empieza una trilogía dedicada al general Escipión, personaje romano que el autor ha sabido rescatar con acierto.

Su éxito se consolida con la segunda parte, Las legiones malditas, finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza en 2008. La traición de Roma cierra esta trilogía sobre Escipión. Este tercer tomo ganó el premio al Mejor Novelista Histórico Hislibris en el año 2009 y fue finalista en la Semana de Novela Histórica de Cartagena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el año 2011 comienza una nueva trilogía con la publicación de Los asesinos del emperador, sobre el ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano. La segunda parte de esta trilogía, Circo Máximo, fue uno de los libros más vendidos durante 2013.

También cabe destacar su recientes obras como La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, selección de ensayos sobre libros y lecturas y La sangre de los libros, un viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_