_
_
_
_
_

El detenido por el caso Majadahonda tenía cuchillos de carnicero y de caza

La Guardia Civil encuentra un maletín con armas blancas, hachas y productos de limpieza en el sótano del chalé de Bruno H. V.

F. Javier Barroso
El detenido, segundo por la izquierda, el pasado jueves en Toledo.
El detenido, segundo por la izquierda, el pasado jueves en Toledo.jaime villanueva

Bruno Hernández Vega, el hombre de 32 años detenido por la desaparición de su inquilina Adriana Gioiosa, de 55 años, tenía un maletín con armas blancas, cuchillos y hachas mezclados entre sí, en el sótano del chalé de Majadahonda (Madrid) cuyas habitaciones se dedicaba a alquilar. Así lo recoge el auto de ingreso en prisión y el de entrada y registro de la vivienda, firmados por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción del municipio majariego. La Guardia Civil también está buscando a la tía del arrestado y propietaria de la vivienda, Liria Hernández Hernández.

El registro se produjo el pasado 7 de abril en el chalé situado en el número 6 de la calle de la Sacedilla. En un primer momento, fue el propio casero el que le facilitó la entrada a la vivienda a los investigadores tras la denuncia presentada por el hermano de la desaparecida, Eduardo Gabriel. Los guardias civiles vieron que la habitación de Adriana Gioiosa estaba revuelta "sin que existieran signos de forzamiento de la entrada o de las ventanas". Además, en las zona comunes se encuentra la maleta de la inquilina y bolsas con productos de limpieza recién comprados en un centro comercial.

Lo que más llamó la atención a los agentes fue la existencia de muestras de sangre en diversas dependencias de la casa, además de "un maletín con un cuchillo y machete de carnicero, cuchillo de caza, así como piezas de una máquina de picar carne, tanto la cuchilla como rejillas, así como la propia máquina de picar carne". En esta máquina se hallaron restos de carne y óseos, según el auto judicial.

Entre los efectos personales de la víctima fueron hallados las maletas con sus efectos personales, documentos personales y su cartera con tarjetas de bancos y el pasaporte. Todos estos indicios no cuadran, según el juez instructor, con una persona que se ha marchado voluntariamente de su domicilio. Por ello, concluye que se puede estar ante un o varios delitos contra las personas, la libertad o la integridad sexual. "No concuerdan y son contradictorias las versiones de Bruno, al aparecer manchas de sangre en el domicilio y aparecer la maleta con su pasaporte", cita el auto judicial.

En el domicilio del detenido, en el número 3 de la calle de Teruel en Móstoles, se hallaron las llaves del coche de la desaparecida, la documentación del mismo y otros documentos personales de Adriana Gioiosa.

Otro hecho que llamó mucho la atención fueron los mensajes contradictorios que envió la víctima a su hermano. En primer lugar, no se corresponden "con su estilo, forma o manera de escribir o de expresarse". Además, se desdecían unos respecto a otros. En unos afirmaba que se había mudado, en otros que estaba de viaje por Europa, en otro que se compró una casa en Italia y en otro que tenía el teléfono roto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_