_
_
_
_
_

Ballet Flamenco de Andalucía, 20 años a compás

Rafaela Carrasco sintetiza las creaciones de los cinco directores anteriores en 'Imágenes' El espectáculo puede verse en el Teatro Central de Sevilla

Margot Molina
Un momento de 'Imágenes', del Ballet Flamenco de Andalucía.
Un momento de 'Imágenes', del Ballet Flamenco de Andalucía.luis castilla

Hace dos décadas que el desaparecido Mario Maya fundó la Compañía Andaluza de Danza que, durante estos años, han dirigido María Pagés, José Antonio, Cristina Hoyos y Rubén Olmo. La formación, que ahora se llama Ballet Flamenco de Andalucía, celebra sus 20 años de vida con Imágenes, un recorrido por las 30 coreografías que la compañía, dependiente de la Consejería de Cultura, ha ofrecido en escenarios de todo el mundo desde su nacimiento.

El espectáculo, dirigido por la actual coreógrafa del ballet, Rafaela Carrasco, podrá verse entre el 29 de abril y el 2 de mayo en el Teatro Central de Sevilla y rinde homenaje a los cinco anteriores directores. La obra se estrenó en la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla y obtuvo el Giraldillo al Mejor Espectáculo, además ha podido verse en Londres y el próximo septiembre iniciará una gira internacional, anunció este lunes en Sevilla la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Angeles Carrasco.

Un momento de 'Imágenes'.
Un momento de 'Imágenes'.luis castilla

Para Carrasco, el Ballet Flamenco no es solo "el mejor embajador de la cultura andaluza", sino también "una formidable cantera de talentos" ya que bailaores y coreógrafos como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya o El Junco se han formado en sus filas.

En Imágenes, Rafaela Carrasco ha representado los 20 años de la compañía de una manera "muy personal", eludiendo cualquier reposición de piezas de las muchas que forman parte de su repertorio. Ha coreografiado cinco piezas distintas, una por cada director que ha tenido el ballet en las que ha vertido su visión del arte y del carácter de cada uno de ellos; aunque la más personal es la de Mario Maya, con quien trabajó muchos años y a quien reconoce como su maestro. En el espectáculo participan los solistas Ana Morales, David Coria y Hugo López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_