Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Punset se ofrece como “única garantía de cambio sensato y realista”

La aspirante de Ciudadanos a la Generalitat presenta a los candidatos locales y autonómicos ante 800 afiliados

Carolina Punset, durante el acto de presentación de candidatos en Bétera.

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado este domingo que la formación "representa la decencia, a la vez que es la única garantía de cambio sensato y realista en la Comunidad, frente a un bipartidismo que no va a aplicar reformas y a otros partidos que proponen soluciones extremistas".

"Me siento orgullosa, hemos partido de cero, con una ley electoral en contra, pero con un objetivo muy claro: ser la alternativa. Y nunca ha habido una opción tan clara de cambio", ha asegurado Punset durante la presentación de los candidatos autonómicos y locales de Ciudadanos. El acto, celebrado en una masía de Bétera, ha congregado a más de 800 afiliados, entre ellos el delegado territorial, Emilio Argüeso, los candidatos a las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón, Fernando Giner, José Luis Cifuentes y Cristina Gabarda, así como los miembros de la lista a Les Corts.

La portavoz autonómica de C's ha apostado por llevar a cabo "una auditoría para conocer con exactitud en qué se puede ajustar el gasto, sin recortar en sanidad, educación y bienestar social" y ha incidido en que "Ciudadanos meterá la tijera donde existan duplicidades y burocracias que vayan en detrimento de los emprendedores y de las necesidades básicas de los ciudadanos".

En esta línea, ha destacado que su "único pacto será con los valencianos" y ha anunciado que los dos ejes del programa electoral serán "la regeneración democrática y el adelgazamiento y agilidad de la Administración". "La Comunidad Valenciana es la primera piedra en la construcción de la alternativa para España. Nos jugamos mucho más que un ciclo electoral y, si no conseguimos llevar a cabo las reformas, está en juego la calidad de la democracia", ha concluido.

Ciudadanos presentará candidatura en 131 municipios de la región, de modo que el 80 por ciento de los valencianos podrán votar al partido liderado por Albert Rivera. El coordinador de campaña, Alexis Marí, ha agradecido la labor de los grupos de trabajo en la elaboración del programa.