_
_
_
_
_
FIATC JOVENTUT, 91-GIPUZKOA BASKET, 66

El FIATC Joventut se reivindica ante el Gipuzkoa Basket

David Doblas fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos

El base del Fiatc Joventut Demond Mallet se lleva el balón ante el base norteamericano del Gipuzkoa Basket Jared Jordan.
El base del Fiatc Joventut Demond Mallet se lleva el balón ante el base norteamericano del Gipuzkoa Basket Jared Jordan.Alejandro García (EFE)

El FIATC Joventut no falló ante un Gipuzkoa Basket (91-66) en caída libre y sumó un importante triunfo que le reafirma en sus aspiraciones de estar en la fase final por el título. En un partido en el que cinco jugadores verdinegros sumaron más de 10 puntos, destacó el pívot Goran Suton con 14 y 13 rebotes. Clevin Hannah fue el máximo anotador de los locales con 16 puntos y puso el espectáculo tras el descanso.

Los catalanes ganaron con claridad el rebote y eso les permitió gestionar bien el partido ante un rival en el que destacó David Doblas, máximo anotado del encuentro con 17 puntos. El acierto del pívot donostiarra -anotó los nueve primeros puntos de su equipo- mantuvo la igualdad en el marcador (9-9, min. 6) en el primer cuarto. Sitapha Savané consiguió cortar la racha anotadora de Doblas y el partido empezó a decantarse del lado local.

FIATC JOVENTUT, 91-GIPUZKOA BASKET, 66

FIATC Joventut, 91: Mallet (12), Ventura (10), Kirksay (-), Suton (14), Miralles (8) -equipo inicial-, Vidal (9), Llovet (14), Hannah (16), Abalde (-), Savané (8) y Suárez (-).

Gipuzkoa Basket, 66: Jordan (4), Grimau (3), Díez (16), Hanley (4), Doblas (17) -, equipo inicial-, Iarochevitch (9), Abercrombie (2), Franch (2), Olaizola (5) y Huertas (4).

Parciales: 21-14, 25-21, 24-16 y 21-15.

Arbitros: Cortés, Guirao y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.896 espectadores.

Un parcial de 8-3 permitió al FIATC Joventut acabar el primer cuarto con una renta de siete puntos (21-14), ventaja que siguió ampliando en el inicio del segundo período gracias al acierto Hannah y Nacho Llovet (31-20, min. 15).

El equipo de Jaume Ponsarnau mostró flaqueza en defensa, permitiendo las penetraciones de Albert Ventura y no cerrando su rebote, lo que permitió a Goran Suton llevarse cinco rechaces en los primeros 20 minutos. Los tiros claros de Demond Mallet situaron a los verdinegros a su máxima diferencia (46-33, min. 20) para irse al descanso con una renta de 11 puntos (46-35).

Los triples de Albert Ventura y Mallet en el inicio del tercer período situaron los veinte puntos de diferencia en el luminoso (57-37, min. 25). Iarochevitch y Díez eran los únicos que sumaban para los vascos, que en defensa no sabían cómo parar al escurridizo Clevin Hannah (70-49, min. 30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suton se unió a Hannah en la anotación en el inicio del tercer período para ensanchar un poco más la diferencia (75-51, min. 32). Un parcial de 2-9 para los donostiarras culminado con un triple de Iarochevitch acercó a los visitantes (77-60, min. 35).

Pero el FIATC Joventut quiso acabar el encuentro con un buen sabor de boca y respondió con un parcial final de 14-6 para terminar el partido (91-66) con su máxima ventaja a lo largo de los 40 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_