_
_
_
_
_

Els Amics de les Arts se apunta a la moda de los conciertos sorpresa

El grupo actúa en la plaça de les Castanyes de Girona, en el marco del festival Strenes, a través de una convocatoria basada en el rumor viral

Els Amics de les Arts, durante su actuación sorpresa en Girona.
Els Amics de les Arts, durante su actuación sorpresa en Girona.PERE DURAN

La enigmática convocatoria era para las 18.30 horas al final de la Rambla de la Llibertat de Girona. Y una vez ahí, se han plantado los del grupo Els Amics de les Arts y se han llevado a los congregados a la próxima Plaça de la Castanya, donde finalmente han dado un mini-concierto de 30 minutos, ante unas 300 personas. La actuación se enmarca en el Festival Strenes de Girona que cierra hoy bajo el formato de los conciertos sorpresa convocados con estrategia de rumor viral por las redes sociales. De este modo sucedió ya el pasado 28 de marzo con Sopa de Cabra, cuando el grupo liderado por Gerard Quintana actuó, tras cuatro años de silencio, sin convocatoria oficial, desde un tejado de Girona para inaugurar, precisamente, el festival Strenes. Los músicos aprovecharon entonces para anunciar nuevo disco para noviembre y tres actuaciones en Sant Feliu de Guíxols, Mataró i Cambrils.

Si en aquella ocasión fue una actuación única de media hora, Els Amics de les Arts ha innovado en el modelo y ha fragmentado su intervención en dos. En apenas media hora, han interpretado siete canciones, algunas de tan conocidas de su repertorio como L'home que treballa fent de gos. Finalizado ese mini-concierto a las 19 horas, han decidido volver al improvisado escenario a las 19.30, para regocijo de algunos de sus fans que aun revoloteaban por la plaza como para los nuevos espectadores que se los han encontrado entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_