_
_
_
_
_

El trimestre acaba con un 9,4% más de pernoctaciones en Andalucía

La ocupación prevista para el próximo puente de mayo llegará al 80%

Vecinos del barrio granadino del Albaicín bailan delante de la cruz que obtuvo el primer premio en la modalidad de plazas por la festividad de las Cruces de Mayo.
Vecinos del barrio granadino del Albaicín bailan delante de la cruz que obtuvo el primer premio en la modalidad de plazas por la festividad de las Cruces de Mayo.EFE

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron durante el primer trimestre de 2015 cerca de 7,1 millones de pernoctaciones, un 9,4% más que el mismo periodo de 2014 y la ocupación prevista para el próximo puente de mayo llegará al 80%, casi cinco puntos más que el año pasado, según avanzó el consejero de Turismo, Luciano Alonso.

La buena ocupación del próximo fin de semana largo se verá beneficiada por la meteorología, por la celebración de las Cruces de Mayo en Córdoba y Granada y el Gran Premio Moto GP de España 2015 en Jerez (Cádiz).

Cinco provincias tendrán una ocupación superior al 70% por ciento y Almería y Málaga estarán rozando el 80%. Los datos los corroboran los empresarios, de los que más del 90% espera mejores o iguales resultados que el año pasado.

Respecto a las previsiones de enero a junio, Alonso apuntó que las primeras estimaciones para este semestre de 2015 “revelan que el sector hotelero registrará algo más de 20 millones de pernoctaciones”, lo que supondrá un incremento de más del 5% en este periodo.

Viajeros

De enero a marzo, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a algo más de 2.780.000 viajeros que aportaron casi 7,1 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 9,7% y 9,4%, respectivamente, en relación con los resultados de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Hay que remontarse a 2004 ó 2006 para encontrar incrementos similares a éstos”, aseguró Alonso, quien apuntó que, para ver valores absolutos parecidos, hay que irse a inicios de 2008, “justo antes de que la crisis afectara al turismo”.

En viajeros nacionales, Andalucía crece un 9,2%, mientras que los internacionales suben un 10,6%. Por su parte, en pernoctaciones registradas, los incrementos recogidos son del 13,1% y del 5,3% para ambos mercados.

Respecto al turismo internacional, y según datos de la encuesta Frontur, la Comunidad andaluza ha recibido en el primer trimestre de 2015 un total de 1.334.000 turistas extranjeros. Estos datos suponen un incremento del 14,2% sobre el mismo periodo de 2014, que fue “el segundo mayor crecimiento registrado entre las comunidades turísticas españolas, solo superado por Baleares”, y ,casi el triple de la media nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_