_
_
_
_
_
primero de mayo

CC OO y UGT reflejarán el Primero de Mayo el “falso” fin de la crisis

Ambos sindicatos celebrarán conjuntamente la festividad con manifestaciones en las tres capitales vascas

Unai Sordo (Izquierda) y Raúl Arza este vienes en la presentación de los actos del Primero de Mayo en Bilbao.
Unai Sordo (Izquierda) y Raúl Arza este vienes en la presentación de los actos del Primero de Mayo en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

CC OO y UGT de Euskadi celebrarán conjuntamente el próximo Primero de Mayo con el objetivo de reflejar que es "falso", como proclaman los "poderes políticos y económicos", que las medidas de austeridad hayan propiciado la salida de la crisis.

Así no salimos de la crisis. Pertsonak lehenik (Las personas, lo primero) es el lema elegido por CC OO y UGT de Euskadi para el próximo Día Internacional de los Trabajadores, según han informado este viernes los secretarios generales de estos sindicatos, Unai Sordo y Raúl Arza, respectivamente.

Ambas centrales conmemorarán un año más de forma unitaria el Primero de Mayo con manifestaciones en Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Unai Sordo ha explicado que el propósito de CC OO y UGT es "contrarrestar" la idea que defienden los poderes políticos y económicos de que la recuperación económica ha sido consecuencia de la aplicación de políticas de austeridad, ya que, a su juicio, es "empíricamente falso" que los recortes hayan propiciado la salida de la crisis.

Raúl Arza ha resaltado que los sindicatos quieren transmitir de forma "clara y contundente" su opinión de que las políticas de austeridad han sido un "fracaso". Los sindicatos entienden que los recortes han "alargado" la crisis y que ha sido la "relajación" de las medidas de austeridad las que han "oxigenado" la economía. "Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis", ha subrayado el dirigente de Comisiones Obreras. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_