_
_
_
_
_
Seguridad

Imputada la directora del Recursos Humanos por las dietas de la policía

Beltrán de Heredia comparecerá en el Parlamento para explicar el asunto denunciado por un sindicato de la Ertzaintza

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha negado este viernes la existencia de irregularidades en los pagos de dietas a mandos de la Ertzaintza, asunto por el que un juzgado de Bilbao ha citado a declarar como imputada a su directora de Recursos Humanos, Miren Karmele Arias.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento vasco para explicar este asunto. El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha  citado a Miren Karmele Arias como imputada para el próximo 12 de mayo, en relación con una investigación judicial iniciada tras una denuncia del Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) por las dietas que perciben desde hace años los subcomisarios, comisarios, intendentes y superintendentes, que el sindicato considera sobresueldos y que no son declarados a Hacienda.

El departamento de Seguridad asegura que en todo momento ha aplicado "estrictamente" lo que los sindicatos de la Ertzaintza y el Ejecutivo socialista de Patxi López acordaron en el Decreto de Indemnizaciones de 2012, y señala que explicará ante el juez "cuando llegue la ocasión" la aplicación de esa norma.

Además, el Gobierno vasco expresa su confianza en que las diligencias previas en vía penal por este caso culminen en el archivo de las mismas, al igual que ha ocurrido en la jurisdicción de responsabilidades contables

La directora imputada elevó consulta hace tres semanas sobre este asunto a la Comisión de Ética Pública del Gobierno vasco, que acordó que Miren Karmele Arias "puede continuar en el ejercicio del cargo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_