_
_
_
_
_

El alcalde de la Bisbal del Penedès acusado de prevaricación

La Fiscalía de Tarragona pide ocho años de inhabilitación para Josep Maria Puigibet

La Fiscalía de Tarragona pide ocho años de inhabilitación para el alcalde de la Bisbal del Penedès Josep Maria Puigibet (ERC), acusado de prevaricación. Puigibet, que vuelve a presentarse a las elecciones, pasa de imputado a acusado por negar, presuntamente, el acceso a las actas de las Juntas de Gobierno locales entre marzo de 2008 y septiembre de 2012 a la oposición.

Más información
Imputado por malversación el portavoz de ERC en la Diputación de Tarragona
ERC promete contundencia contra Bigorra si se prueba que malversó
Poblet se niega a declarar ante el juez porque no le considera “competente”

La acusación pública pide ocho años de inhabilitación y la acusación particular, ejercida por el grupo municipal de CiU, lo eleva a diez años al sumar otro delito por vulneración de los derechos cívicos.

Un informe del secretario municipal advertía de la obligación de entregar esas actas, pero el alcalde ignoró ese aviso y también los múltiples requerimientos del grupo municipal de CiU para acceder a esa documentación. Puigibet llegó a firmar un decreto en el que negaba que se entregaran las actas de las Juntas de Gobierno a los concejales de la oposición.

CiU denunció el caso y cuando el juzgado de instrucción número 6 de El Vendrell (Tarragona) imputó al alcalde, los nacionalistas pidieron la dimisión del edil en un pleno extraordinario celebrado el pasado 14 de abril, pero la mayoría de ERC blindó al acusado. La exalcaldesa de la Bisbal y candidata de CiU, Agnès Ferré, reprocha a ERC que mantenga a Puigibet como alcaldable en su condición de acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_