_
_
_
_
_

La universidad da voz a los candidatos autonómicos

La Nau celebra desde hoy debates electorales sobre educación, cultura, cooperación e igualdad con representantes de los principales partidos

Reunión del vicerrectorado de Cultura de la Universitat con representantes de partidos para organizar los debates.
Reunión del vicerrectorado de Cultura de la Universitat con representantes de partidos para organizar los debates.

En el marco del proceso electoral en marcha, esta vez la Universitat de València se ha anticipado a cualquier iniciativa sobre debates políticos con una serie de mesas redondas con candidatos de los principales partidos. Este mismo jueves, el Centre Cultural La Nau acoge, a las 19 horas, un acto sobre Políticas educativas: la Universidad, que reunirá a todas las formaciones políticas con representación institucional que concurren a las próximas elecciones a las Cortes Valencianas.

Los responsables del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, que organiza estas actividades en el centro de Valencia, comprobaron el interés de la ciudadanía por este tipo de discusiones públicas ya el día 27 de enero, cuando un debate municipal reunió a representantes de todos los grupos políticos del Cap i Casal (Alfonso Grau, Joan Calabuig, Joan Ribó y Amadeu Sanchis) y que tuvo que trasladarse del Aula Magna el Paraninfo por la notable afluencia de público. El sábado pasado se celebró encuentro similar sobre políticas de juventud.

El acto de esta tarde sobre educación forma parte del ciclo Debates electorales en La Nau, con los que la Universitat de València, "en calidad de servicio público, pretende contribuir al debate social mediante el acercamiento de los dirigentes de los partidos a la ciudadanía de cara a los próximos comicios".

El Vicerrectorado puntualiza que su compromiso figura en los propios Estatutos de la institución, donde se establece que ésta se encuentra “al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos” y “se proyecta activamente sobre los problemas valencianos” (artículos 4 y 5).

El debate tratará de analizar la situación y los retos del sector educativo educación, con especial énfasis en la enseñanza universitaria. Contará con las intervenciones de Felipe Palau (PPCV), Miguel Soler Gracia (PSPV-PSOE); Oto Luque (EUPV), Lluís Torró (Compromís), Juan Emilio Adrián Serrano (UPyD), Fabiola Meco (Podemos) y Antonio Subiela Chico (Ciudadanos). El debate estará moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Se realizará en el Aula Magna del edificio histórico presidido por la estatua de Joan Lluís Vives, donde la entrada es libre hasta completar el aforo. Para hacer más accesible este debate , la Universitat lo restransmite en directo por streaming a través de su Televisión por IP (http://mediauni.uv.es/tv) desde la que podrá recuperarse el podcast con posterioridad. La mesa redonda se abrirá con una ronda de intervenciones de los distintos representantes políticos, tras la que el público podrá trasladar sus preguntas a los integrantes de la mesa hasta las nueve de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ciclo Debates electorales en La Nau (#EleccionsNau, etiqueta para Twitter) incluye tres  más con el mismo formato. El martes día 28 abril se celebrará la mesa redonda Políticas culturales y los días 4 y 5 de mayo, los representantes de los distintos partidos debatirán sobre las políticas autonómicas en materia de cooperación al desarrollo e igualdad de género, respectivamente. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_