_
_
_
_
_

Raquel López promete un carné único para todas las bibliotecas

La candidata de IU afirma que todos los centros de lectura de la Comunidad serán de gestión municipal

Todas las bibliotecas de Madrid serán de gestión municipal, tendrán las plantillas adecuadas y un carné único para su uso”. Así lo ha adelantado hoy la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, quien recordó que el traspaso de estas competencias ha sido una de las demandas recogidas por su formación en el marco de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

“Eso implicará que las dieciséis bibliotecas que actualmente pertenecen a la Comunidad a la capital pasarán a ser competencia del Ayuntamiento hasta llegar a un total de cuarenta y siete”. “Un número", apuntó López, "claramente insuficiente para adaptarse a las ratios europeas ya que establecen una por cada veinticinco mil habitantes y estaríamos hablando de más de cien”.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la candidata expuso sus prioridades en este ámbito “entre ellas, además de las mencionadas, la ampliación de los horarios en las bibliotecas públicas ya que hay que recordar que, en la actualidad, nada menos que trece de ellas cierran por la tarde por falta de personal y tres que abrían los fines de semana no lo harán”.

“La situación del personal es insostenible con el equipo de Ana Botella ya que no se reponen los puestos de trabajo que se amortizan y las vacantes se cubren con gente en prácticas que requieren formación y la supervisión de los bibliotecarios”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_