_
_
_
_
_

La alcaldía valenciana gasta 278.000 euros en viajes y comidas

Compromís hace públicas 466 facturas por actos de representación

Cristina Vázquez
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el exvicealcalde Alfonso Grau.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el exvicealcalde Alfonso Grau.José Jordan

Noches de hotel que no bajan de los 500 euros diarios, comidas de 440 euros (para cinco comensales) o viajes a Londres con facturas de 4.000 euros por tener coches de alquiler con chófer a su disposición son algunos de los gastos que el grupo municipal de Compromís ha anunciado que hará públicas hoy a través de una web. 

Son en total unas 466 facturas en concepto de gastos de representación presentadas por el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, a las que ha tenido acceso el grupo municipal de Compromís. Las facturas se han abonado en los últimos cuatro años y suman un total de 278.000 euros, según la formación. Muchas pertenecen a viajes y actos de la regidora pero también hay gastos de otros miembros de la Junta de Gobierno.

En este abanico de facturas se incluyen las del viaje de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del concejal de Deportes, Cristóbal Grau, a Londres en diciembre de 2011. La regidora y el concejal gastaron en dos días y medio 7.223,83 euros en billetes de avión y alquiler de un coche privado durante su desplazamiento a la capital del Reino Unido. La regidora fue invitada por el Valencia CF para asistir al partido de Champions ante el Chelsea, que se jugó el 6 de diciembre de aquel año. Durante su breve estancia aprovechó para cenar con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

También hay facturas de viajes de otros miembros del Gobierno local de Valencia. Por ejemplo, una del ya exvicealcalde Alfonso Grau, que viajó en 2010 a Amsterdam, donde ocupó una habitación doble “superior de lujo” por 550 euros. Barberá pasó poco después otra factura de 771 euros por una noche en el Hotel Gallery Art de Florencia,

Preguntada ayer al respecto, la alcaldesa de Valencia no quiso entrar en esta cuestión porque dijo que sin conocer ni comprobar las facturas no podía hacer declaraciones al respecto. “No voy a contestar a nada que no he visto ni comprobado”, comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_