_
_
_
_
_

Cinco creaciones vascas optan a los Premios Max

Los seleccionados son Iñigo Guardamino, Ignacio del Moral, Sabino Bikandi, Iñaki Salvador, Kukai Dantza, y Jon Maya

Bilbao -

Un total de cinco autores y grupos artísticos del País vasco optarán a alguno de los 22 galardones que se repartirán en la gala de entrega de la décimo octava edición de los Premios Max de las Artes Escénicas españolas, que tendrá lugar el 18 de mayo en Barcelona.

Los cinco seleccionados para optar a los premios más importantes de la escena española son el autor teatral Iñigo Guardamino, Ignacio del Moral, los compositores Sabino Bikandi e Iñaki Salvador y el grupo de danza Kukai Dantza, del bailarín Jon Maya.

Iñigo Guardamino ha sido nominado finalista al premio Mejor Autoría Revelación, por su obra Vacaciones en la inopia; Ignacio del Moral lo ha sido en la de Mejor Adaptación o Versión Teatral, por su trabajo en El viaje a ninguna parte.

Los compositores Sabino Bikandi e Iñaki Salvador han quedado finalistas en el apartado Mejor Composición Musical para espectáculo escénico por Gelajauziak y Zazpi aldiz elur, Mikel Laboa elurretan, respectivamente.

Por último, el grupo Kukai Dantza, integrado por los bailarines Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya y Urko Mitxelena, ha sido elegido finalista en el premio al Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza por su obra Gelajauziak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_