_
_
_
_
_

Con más candidaturas

El PNV es el partido que presenta más listas municipales en Euskadi, con 214

El PNV presenta su candidatura en 214 localidades de Euskadi, cinco más que en 2011 y más que ningún otro partido, según destaca la propia formación jeltzale. Así, presenta candidaturas en 110 de los 112 pueblos de Bizkaia, correspondiendo las excepciones a Amoroto y Gizaburuaga, donde va en agrupación electoral. También tiene presencia en todos y cada uno de los 51 pueblos de Alava y en los dos del Condado de Trebiño. En 49 municipios alaveses y en los dos de Trebiño, el PNV concurrirá con lista propia, mientras que en Eltziego y en Yécora integrará sendas agrupaciones electorales.

En Gipuzkoa, por su parte, presenta lista propia en 53 localidades, y tendrá presencia en una decena de municipios más en el seno de agrupaciones electorales.

En 2011, el PNV concurrió con lista propia en 209 pueblos: 110 vizcaínos, 51 guipuzcoanos, 47 alaveses y uno de Trebiño.

También presenta candidaturas en todas las circunscripciones electorales a Juntas Generales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

En cuanto a Navarra, concurre en el seno de Geroa Bai tanto a las elecciones municipales como al Parlamento Foral de Navarra. La coalición presenta candidatura propia en un total de 21 municipios navarros. La lista al Parlamento Navarro, encabezada por Uxue Barkos, tiene como número dos al jeltzale Manu Ayerdi.

Cerradas ya las candidaturas y las listas, el PNV echará el próximo domingo, 26 de abril, el cierre oficioso a la precampaña con un acto que celebrará en los jardines de Alderdi Eder, en San Sebastián, a partir de las 12:00 horas. En el encuentro intervendrán el lehendakari Iñigo Urkullu, su presidente Andoni Ortuzar y Eneko Goia, candidato jeltzale a la alcaldía donostiarra, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_