_
_
_
_
_

La Comisión premia la recuperación ambiental de unos estuarios vascos

Los trabajos que desarrolla el Gobierno para la erradicación de una planta invasora en Txingudi, Lea y Urdaibai reciben un galardón

El País

La Comisión Europea ha premiado los trabajos que el Gobierno vasco desarrolla en los estuarios de Txingudi, Lea y Urdaibai para la erradicación de la planta invasora chilca. Europa considera el proyecto de recuperación como uno de los "cinco mejores de entre los mejores", ha explicado el Departamento de Medio Ambiente en un comunicado. La consejera Ana Oregi recogerá el próximo mes de junio el premio Life Nature / Information Projects Awards 2015.

Oregi ha recibido "con gran ilusión la noticia, sobre todo porque el nivel que exigen para el cumplimiento de las bases de los trabajos es muy alto y porque se trata de una iniciativa que llevamos años desarrollando, con gran esfuerzo e ilusión", añade la nota.

Junto al proyecto vasco, la Comisión también ha premiado la conservación del águila imperial y del halcón saker en Hungría, las buenas prácticas para la conservación de los osos en los Cárpatos orientales de Rumanía y una campaña sobre la protección de mamíferos marinos en Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_