_
_
_
_
_
libro

La Feria del Libro de Barakaldo celebra su 25º aniversario

El programa ofrece una decena de encuentros literarios

Barakaldo -

La XXV Feria del Libro de Barakaldo (Bizkaia) ha abierto este miércoles sus puertas para acercar hasta la Herriko Plaza las últimas novedades  literarias así como los grandes clásicos de la literatura. "Es un orgullo llegar a las bodas de plata de esta Feria del Libro de Barakaldo. Y es que no hay mejor viaje que el que se hace leyendo un libro, ni mejor cultura que la que se consigue con la lectura", ha afirmado el alcalde, Alfonso García.

Serán 12 días, desde este miércoles y hasta el próximo 3 de mayo, durante los que la literatura se apoderará de la Herriko Plaza con la presencia de una veintena de puestos ocupados por 17 editoriales, librerías y empresas distribuidoras. En ellos, los baracaldeses podrán encontrar toda clase de libros: novela, biografías, ensayos o libros didácticos y de autoayuda, tanto en castellano como en euskera.

La música también tendrá su hueco en esta XXV Feria del Libro de Barakaldo y se podrá encontrar en ella discos de autores y grupos vascos como Gatibu, Ruper Ordorika o Berri Txarrak.

Este año, Elkar, Elkar Diskak, Abarka, Erein, Beta y J.C. Irizar serán las editoriales que estarán presentes en la feria junto a las librerías San Antonio, Milo's, Herriak, Iñaki, Artia y Bilintx, la red municipal de bibliotecas de Barakaldo, y las distribuidoras Berrika, Xalbador y Ttartalo.

En el programa destaca la visita esta semana del escritor de novela negra José Javier Abasolo, que presentará su obra Una del oeste, una decisión peligrosa, o la firma de libros que llevará a cabo Martín Abrisketa que traerá su novela La lengua de los secretos, una historia sobre la Guerra Civil a través de la mirada de cuatro niños. El jueves le tocará el turno a la escritora Mercedes Cuesta que firmará su novela Venusiana entre terrícolas.

A lo largo de la feria,  visitarán el recinto los escritores José Ramón Arana, Alicia Ayala, Andrés Galán, Esther Extremera y Laida Martínez Navarro. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_