_
_
_
_
_
PREMIOS

Horticultura con conciencia

La Caixa premia una iniciativa de Karabeleko Elkartea para impulsar la inclusión de personas con problemas de salud mental

El País
San Sebastián -
Varias personas participan en el proyecto Karabeleko.
Varias personas participan en el proyecto Karabeleko.

El proyecto Karabeleko, impulsado por la organización de Hernani Karabeleko Elkartea, ha sido una de las 20 iniciativas premiadas por la cuarta edición del Programa Emprendimiento Social de La Caixa. La entidad ha recibido un total de 287 solicitudes de toda España. El programa tiene por objeto "apoyar la creación de proyectos sociales sostenibles y favorecer el impulso de las primeras iniciativas empresariales de entidades sociales", según informa el banco en un comunicado.

Karabeleko "tiene como objetivo abordar la experimentación hortícola ecológica, fomentar la agroecología y contribuir a la recuperación y mejora de la calidad de la vida de las personas con problemas de salud mental. Para conseguirlo, se desarrollará la actividad económica de venta y producción de variedades hortícolas ecológicas autóctonas y exóticas", explica la nota.

Cada uno de los 20 proyectos seleccionados cuenta con una ayuda económica de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos "a los que deba hacer frente un proyecto semilla". Además, los emprendedores recibirán formación "centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas sociales", impartida por la escuela de negocios IESE Business School, contarán con un "mentor" que ayudará a los responsables de cada iniciativa en la "toma de decisiones", y tendrán la oportunidad de formar parte de la Red de Emprendedores Sociales de La Caixa, lo que les permitirá conocer otras iniciativas y realidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_