_
_
_
_
_

16 listas socialistas menos

Begoña Gil critica las acciones de gobierno de cada uno de los tres territorios

El PSE ha presentado listas a las elecciones municipales en 194 localidades vascas, frente a las aproximadamente 210 con que la formación concurrió en los comicios de hace cuatro años. Según ha explicado la secretaria de Política Institucional de los socialistas vascos, Begoña Gil, en esta ocasión el partido ha dado prioridad a las grandes poblaciones y, de hecho, los municipios en los que se presenta absorben el 98,7% de la población vasca.

En total, el PSE presenta listas a 84 municipios vizcaínos, 69 guipuzcoanos y 41 alaveses. Gil ha destacado la renovación de sus candidaturas, que en el caso concreto de Bizkaia llega al 85% del total.

En una rueda de prensa junto al secretario de Organización de los socialistas vascos, Miguel Angel Morales, la secretaria de Política Institucional del PSE ha subrayado que su partido es el único que gobierna para la mayoría y piensa en todos, no sólo en sus votantes.

Begoña Gil ha hecho hincapié en que los socialistas han practicado otra forma de gobernar que ha dado buenos resultados en los municipios vascos en los que ha gobernado y se ha desmarcado de una forma de gobernar "soberbia y autoritaria" que, a su juicio, ha tenido el PNV en Bizkaia, "pensando más en sus amigos y no en el conjunto de la ciudadanía vizcaína".

Gil ve algunos nuevos partidos como una plataforma de sus líderes nacionales

Asimismo, ha criticado la gestión de Bildu en Gipuzkoa, acusando a la coalición de haber sumido al territorio "en el caos más absoluto" y de ser "incapaz de sacar una sola iniciativa sin generar conflicto" y de resucitar entre la ciudadanía guipuzcoana "lo peor de la confrontación identitaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gil también ha arremetido contra el PP, al que ha acusado de ser "el partido de los recortes y de la corrupción sistemática". Además, ha subrayado que los `populares' "han hecho del rechazo al diferente y de la mentira sobre las ayudas sociales su única baza electoral".

En cuanto a las nuevas formaciones políticas que entrarán en liza en estos próximos comicios, ha señalado que acuden a las urnas "sin programa, sin portavoces identificables" y que "renuncian incluso a presentar candidatos a diputado general", lo que, en su opinión, es "una muestra más de su desorientación". Además, ha acusado a estos nuevos partidos de usar estas elecciones "como mera plataforma de propaganda para sus líderes nacionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_