_
_
_
_
_

Lecturas infantiles y obras inmortales

El jueves, Día del Libro, la plaza del Museo Reina Sofía se convertirá en un gran salón de lectura para niños y adultos

'Pinocchio, la historia del niño de madera', en versión de La Baldufa.
'Pinocchio, la historia del niño de madera', en versión de La Baldufa.

El jueves, Día del Libro, la plaza del Museo Reina Sofía se convertirá en un gran salón de lectura para niños y adultos, en el que además, de 18.30 a 19.30, tendrá lugar el Maratón de Cuentos Infantiles; la Biblioteca Municipal José Ortega y Gasset ha organizado la yinkana Día del Libro (día 23; 17.30) para participantes de 6 a 10 años, que deberán superar algunas pruebas basadas en libros, personajes, autores e ilustradores. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca en el palacio de Fernán Núñez (Santa Isabel, 44) un taller titulado Crear libros bonitos: un cuaderno de viaje por vías de ensueño(de 17.30 a 19.30), gratuito y con inscripción previa.

La exposición Quijotes por el mundo (Instituto Cervantes) reúne las más variopintas traducciones y adaptaciones de la novela cervantina, incluida las numerosas dedicadas a los lectores infantiles. Se puede visitar el mismo día 23, de 17.00 a 21.00, pero, además, los niños que acudan pueden participar (de 18.00 a 20.00) en el taller La vuelta al mundo en un Quijote, que invita a crear sus propios personajes a partir de materiales sencillos y a dotarlos de movimiento mediante técnicas de articulación.

El Museo del Traje ha diseñado el taller ¿Gigantes o molinos? (25 y 26 de abril), en el que se abordan las aventuras del hidalgo y del propio Cervantes desde un original punto de vista.

El Pinocho de Collodi es uno de los libros infantiles más adaptados. Llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares la versión de la compañía de teatro La Baldufa, Pinocchio, la historia del niño de madera, después de cosechar varios premios en la Feria Europea de Teatro para niños, Fetén, de Gijón. El excelente trabajo coral de cuatro actores en escena y, aunque parezca imposible, una nueva mirada sobre este personaje universal, son claves en la obra.

La originalidad también está muy presente en la obra La liebre y la zorra, de Pilpira Teatro, que se exhibe este fin de semana en La Casa Encendida. La fábula es llevada a escena por esta joven compañía, con títeres y sombras y un sello muy personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_