_
_
_
_
_

Una semana para debatir sobre la educación que viene

El Fòrum Europeu y la Universitat de València organizan mesas redondas con miembros de los principales partidos políticos

Una clase de Primaria en un colegio de Valencia.
Una clase de Primaria en un colegio de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

No solo la corrupción y la financiación autonómica van a estar en el centro de la campaña electoral que viene. La enseñanza es uno de los ejes de debate. De la importancia que los partidos políticos otorgan a la educación en las próximas elecciones autonómicas da una idea el hecho de los primeros avances de programa electoral de los dos hasta ahora mayoritarios, PPCV y PSPV, se refieran precisamente a este tema.

El segundo lo hizo ya el pasado 28 de febrero, en un acto al que invitó para presentar su programa de gobierno educativo al que fuera ministro de educación Ángel Gabilondo. Un mes justo después, hizo lo propio el PP, con el que fuera consejero de Educación, Esteban González Pons, como estrella nacional invitada.

También está la educación en los primeros debates de estas vísperas electorales. Representantes de cinco partidos políticos abordarán el tema este martes en la mesa redonda que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (Avenida Blasco Ibáñez, 30), con el título Propuestas educativas ante el proceso electoral.

En el debate, organizado por el Fòrum Europeu d’Administradors de la Educació de la Comunidad Valenciana, intervendrán Beatriz Gascó (PP), Miguel Soler (PSPV), Josep Maria Panella (Coalició Compromís), María Ángeles Llorente (EU-PV) y Sandra Mínguez (Podemos). Lo moderará Ángel San Martín, catedrático de Didáctica de la Universitat. El Fòrum es una asociación que se declara “plural, con vocación territorial. Entidad y autonomía propias”.

Y no será el único de la semana. El jueves, en el Aula Magna de esta misma universidad, se celebrará otro debate sobre educación, en este caso, la educación superior, dentro del ciclo que el Centre Cultural la Nau dedica a discutir algunas de las principales propuestas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_