_
_
_
_
_

Kutxabank cobra menos a empresas con aval Ekargi en su financiación

El lehendakari asistirá este miércoles al encuentro empresarial de la Sociedad de Garantía Recíproca

El País

Kutxabank rebajará el interés crediticio hasta el euríbor más un 1,5 % en las operaciones de financiación que realicen las empresas vascas con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi. Esta sociedad celebrará este miércoles su encuentro empresairal, al que acudirá el lehendakari Iñigo Urkullu.

Según ha informado  Kutxabank en una nota, ambas entidades han acordado el citado descuento en el marco de la reciente revisión del convenio de colaboración que mantienen en vigor.

La entidad financiera ha puesto de manifiesto que la iniciativa supone "un nuevo respaldo a la promoción, desarrollo y financiación del tejido productivo vasco, principalmente pequeñas y medianas empresas en un momento en el que todos los indicadores apuntan a una mejora de la actividad económica y empresarial".

Las mismas fuentes han indicado, en este sentido, que aquellas operaciones de financiación que formalicen las empresas vascas a través de la sociedad de créditos participativos Luzaro y avaladas por alguna Sociedad de Garantía Recíproca tendrán un descuento adicional sobre el coste del aval del 0,50 %.

La cita de Elkargi coincide con la Junta General de socios

Kutxabank mantiene el liderazgo de la gestión de préstamos en vigor avalados por Elkargi, con el 30,3 %. Asimismo, en 2014 el grupo bancario mantuvo el liderazgo en la formalización de préstamos participativos de Luzaro a las pequeñas y medianas empresas vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Kutxabank cerró el pasado ejercicio con un crecimiento positivo del 5,9 % en el negocio de banca de empresas. El grupo financiero vasco da servicio a más de 14.000 compañías por toda la geografía española. En Euskadi, seis de cada diez empresas trabajan con Kutxabank, según los datos del banco.

En cuanto al XXVI encuentro empresarial de Elkargi, coincidiendo con la Junta General de socios de la sociedad de garantía recíproca, la cita está convocada bajo el epígrafe 'La empresa ante un nuevo entorno. ¿Y ahora qué?' y contará con el socio fundador de Magnum industrial partners, Angel Corcóstegui, el presidente de la Corporación Mondragón, Javier Sotil, y el secretario general Iberoamericano y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique V. Iglesias, como ponentes. Además, se proyectará un vídeo de Adela Cortina, datedrática de Ética y Filosofía Política.

Al inicio del acto, a mediodía, se entregará la insignia de oro de Elkargi a dos personas estrechamente vinculadas con la sociedad de garantía recíproca. Tras las intervenciones de los ponentes, en el mismo auditorio del Kursaal, se desarrollará un debate entre todos ellos. A continuación la clausura del evento correrá a cargo del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_