_
_
_
_
_

El turismo arranca 2015 con datos muy positivos y tendencia excelente

El Gobierno vasco asegura que el empleo ha crecido en los establecimientos de la industria turística un 3,29%

San Sebastián -
Un grupo de turistas recorren este lunes la calle 31 de Agosto de San Sebastián.
Un grupo de turistas recorren este lunes la calle 31 de Agosto de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El sector turístico vasco ha arrancado el año con "datos muy positivos" y una tendencia "excelente", según ha asegurado hoy la viceconsejera del área, Itziar Epalza. Epalza ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante la presentación del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que reunirá en el Basque Culinary Center a una veintena de especialistas en ambas áreas.

La viceconsejera ha indicado que el sector turístico representa ya el 5,8% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma Vasca y supera los 3.800 millones de euros de actividad económica. Ha subrayado que el empleo ha crecido en los establecimientos de la industria turística un 3,29% y que este aumento se ha producido también en los "momentos más difíciles de la crisis económica".

Epalza ha recordado que Euskadi batió en 2014 un nuevo récord de visitantes al superar los 2,5 millones y ha adelantado que la tendencia de este arranque de año es "excelente". La viceconsejera de Turismo ha destacado la importancia que tiene la gastronomía en la atracción de visitantes- ya que del total de turistas que recala en Euskadi el 25% lo hace para conocer el territorio, el 21% para degustar gastronomía y vinos, y el 15 % por cultura y eventos.

Epalza ha explicado que el gasto medio diario por turista en Euskadi se sitúa en 99,5 euros, aunque el de las personas cuya visita está motivada por la gastronomía se eleva hasta los 102,2 euros. Ha recalcado, por último, que el Gobierno Vasco basa su estrategia turística en la promoción de la diversidad y autenticidad de un destino, que es valorado por la mayoría de sus visitantes (67%) por ser "único y diferenciado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_